La Diputación Provincial de Almería y el centro médico Qvision han reforzado su unión para continuar con su apuesta por la prevención del absentismo escolar en la provincia. Esta mañana se ha rubricado el acuerdo por el que la Institución y la clínica oftalmológica dan continuidad a una beca de estudios impulsada para ayudar a jóvenes almerienses, que se encuentren en riesgo de exclusión social, a fomentar sus estudios y potenciar su futura inserción laboral.
La Institución y el centro médico firman el convenio para dar continuidad a una beca de estudios destinada a jóvenes menores de edad de municipios menores de 20.000 habitantes para fomentar su formación y posterior inserción laboral
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el director médico de Qvision, el oftalmólogo Joaquín Fernández han rubricado la renovación de un convenio que volverá a dar una oportunidad formativa a un joven de un municipio menor de 20.000 habitantes. La persona beneficiada recibirá una beca que podrá emplear en cualquier gasto derivado de sus estudios.
Javier A. García ha compartido “el gran orgullo” por la rúbrica de un acuerdo con el que “seguimos dando apoyo y ayuda a los almerienses que más lo necesitan”. Asimismo, ha recordado que “hoy, reforzamos nuestra alianza con Qvision y Joaquín Fernández, uno de los especialistas más prestigiosos del mundo en cirugía refractiva. Su labor no solo mejora la visión y la calidad de vida de sus pacientes, sino que también refleja un compromiso profundo con la sociedad”.
El presidente ha asegurado que “sentimos un profundo orgullo por la excelencia de Qvision y por vuestra encomiable labor social. Con vuestra implicación y talento, difundís la imagen de la provincia de Almería asociada a la salud y al compromiso con las personas más desfavorecidas”.
Del mismo modo, Javier A. García ha puesto en valor el objetivo de este acuerdo que contribuirá al bienestar social y personal de un menor en riesgo de exclusión y su familia. “Hoy, con la firma de este convenio, impulsamos por tercer año una beca para jóvenes en situación de exclusión social, con el objetivo de brindarles oportunidades que fomenten su formación y posterior inserción laboral”.
Por ultimo, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve que esta iniciativa que fomenta la colaboración público-privada se da forma y se plasman algunos de los objetivos en los que trabaja de forma transversal la Institución: “Igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, apostar por el talento y la formación y atender a las personas que más lo necesitan”.
Por su parte, el director médico de Qvision ha apuntado que esta nueva beca se suma y refuerza los dos programas de apoyo con los que ya cuenta el centro médico: Beca Qvision Joven, que reconoce el talento del estudiante que mejor expediente académico y fase de acceso a la Universidad ha conseguido en la provincia de Almería, y la Beca Qvision para jóvenes con discapacidad visual que otorga cada año en colaboración con ONCE.
En esta línea, el director médico de Qvision ha explicado que esta nueva beca surgió a raíz de una conversación con el presidente de Diputación donde entendimos que debía existir cierto factor corrector respecto a otros grupos sociales. “La grandeza de este proyecto está en el hecho de que estas personas en riesgo de exclusión se vean beneficiadas por estos factores correctores y tengan oportunidad de engancharse al carro cultural de la meritocracia y del esfuerzo y podergenerar un ejemplo a seguir. Además, aprovechamos la red social de asistencia de Diputación para identificar a estos chavales no sólo visualiza a estos jóvenes, sino que también el esfuerzo que realizáis por la provincia desde la Institución a lo largo del año”.
Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería establecerán los perfiles de las personas que podrán ser beneficiarias de esta beca que recibirá una persona. A ella podrán optar jóvenes menores de edad, usuarios de programas o prestaciones de los Servicios Sociales de Diputación, que cursen estudios de Secundaria en municipios menores de 20.000 habitantes.