El vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, ha sido el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de La Alfoquía, en Zurgena. Así, en la estación de Tren de Zurgena, Giménez ha puesto en valor el significado que tiene para él ser el pregonero: “Para mí es un grandísimo honor haber sido designado como pregonero de vuestras fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Me hace inmensamente feliz porque, además, un núcleo urbano de la historia y el peso de La Alfoquía pone de relieve la importancia de los municipios de la provincia”.

El vicepresidente de la Diputación ha sido el pregonero 2024 de unas fiestas “para sentirnos profundamente orgullosos de lo que somos, de nuestra forma de entender la vida, de la tierra que amamos y de ser almerienses”

También ha agradecido la presencia de alcaldes y diputados como José Antonio García, Carlos Sánchez y Ana Lourdes Ramírez, así como al alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, por “darme esta oportunidad, y sobre todo, por el excelente trabajo que está desarrollando como alcalde”. Asimismo, también ha puesto en valor que en apenas un año se han puesto en marcha grandes proyectos, con el impulso de Diputación, como las obras de la calle Francia, la demanda histórica del Puente de los Llanos del Peral, que ya se ha aprobado en el Pleno, la puesta en valor del Molino Harinero o las obras de remodelación de la Iglesia de La Alfoquía.

Como ha puesto de relieve Fernando Giménez, “las fiestas de La Alfoquía constituyen un valioso momento para reivindicar el trabajo de todas las personas que nos han precedido, nuestros mayores, porque ellos han construido con su esfuerzo la tierra que hoy disfrutamos. Se convierten también en la ocasión perfecta para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad, como pueblo y provincia, y poner de relieve nuestras costumbres, tradiciones y raíces. Para sentirnos profundamente orgullosos de lo que somos, de nuestra forma de entender la vida, de la tierra que amamos y de ser almerienses”.

 

Para estas fiestas, el Ayuntamiento ha preparado un extenso y completo programa de actividades que comenzaron el pasado 6 de julio con la Romería a los Llanos del Peral y que se prolongarán hasta el martes 16 con la esperada procesión, “unas fiestas que por su extensión en el calendario nada tienen que envidiar a las de cualquier gran ciudad”, como ha señalado el vicepresidente.

 

Por último, como pregonero, Fernando Giménez ha pedido, animado e invitado a que “os volquéis en las fiestas, en cada actividad, que disfrutéis de toda la programación, de las verbenas, los churros, la música en directo, las atracciones, de la fiesta de la espuma, de la exposición de pintura, deporte, entre otras actividades…”.

 

Además, tras la pronunciación del pregón, ha sido el momento de la gala de elección de la reina de las fiestas 2024 con el que se ha puesto el broche de oro a esta emotiva noche con la que se inician las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.