La prueba La Salvaje MTB llega este fin de semana para celebrar su décima edición con novedades para celebrar este aniversario. Así los amantes del deporte tienen una nueva cita con una prueba que ya es toda una clásica en el calendario provincial.
Este año se introducen puertos de montaña nuevos con un total de 1.500 metros de desnivel positivos acumulados en los 60 kilómetros que tendrá la ruta
El vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García, ha puesto en valor esta importante prueba que “llega este fin de semana y que discurre por un lugar único como es el Parque Natural Sierra de María Los Vélez. Además, en esta edición hay nuevos puertos de montaña por lo que los participantes podrán descubrir nuevos paisajes mientras realizan la prueba”.
“Este tipo de pruebas vuelve a poner en valor el potencial turístico deportivo que tiene el destino ‘Costa de Almería’ y que la provincia es el mejor escenario posible para la práctica deportiva durante los 365 días del año. En la provincia contamos con lugares maravillosos y con pruebas de gran prestigio, tanto en zonas de costa como de interior, dando una rica y variada oferta a todos los amantes del deporte. Prueba de ello es La Salvaje, que además de lo deportivo ofrece una jornada de convivencia para los corredores y sus familiares y acompañantes”, ha resaltado José Antonio García.
En esta nueva edición de La Salvaje MTB, en su X aniversario, la organización trae el recorrido ‘Flash Edition’. La marcha discurre por el Parque Natural Sierra María Los Vélez un entorno espectacular.
Este año hemos querido hacer una edición especial para acercar nuestra prueba a todos los públicos ya que en ediciones anteriores hemos superado los 3.800 metros de desnivel. Este año se introducen puertos de montaña nuevos y se mantiene la mítica y temible Sabina con un total de 1500 metros de desnivel positivos acumulados en los 60 kilómetros que tendrá la ruta. Se ofrecen gran variedad de servicios complementarios a la marcha.
La salida tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Vélez Rubio, en el Paseo de la Libertad S/N a las 9:00 horas. Las ebikes tomarán la salida 10 minutos más tarde. Los dorsales junto con la bolsa del corredor podrán recogerse el día 1 de junio entre las 19:00 y las 20:00 horas en el Pabellón Municipal y el mismo día de la prueba a partir de las 7:30 horas. Es una marcha no competitiva con una participación máxima de 200 corredores.
La Organización de La Salvaje hará una paella para todos los participantes y sus acompañantes. Además, habrá una ruta guiada para los acompañantes y familiares de los corredores que discurrirá por el casco histórico de Vélez Rubio y acceso al Museo Comarcal Miguel Guirao.