Este año los pequeños Noelia y Lucas han sido los encargados de pulsar el botón del encendido navideño del Hospital Universitario Torrecárdenas en un emotivo acto en el que junto al subdirector gerente del hospital, Felipe Cañadas, han contado su día a día, como antesala de unas semanas en las que el Hospital General y el Hospital Materno Infantil Princesa Leonor se llenan de actividades navideñas.
El hospital se ilumina de Navidad en un acto en el que los asistentes disfrutaron del encendido, un castillo de fuegos artificiales y la actuación de un grupo joven de flamenco
Los pequeños protagonistas han felicitado estas fiestas a sus compañeros, que estos días se encuentran en el hospital, a sus papás, hermano y abuelos, así como han querido agradecer el trabajo de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios “que nos cuidan todos los días”. Tras la cuenta atrás que dio inicio a la iluminación especial de Navidad, las personas que asistieron disfrutaron con un castillo de fuegos artificiales y la actuación del grupo ‘Jóvenes flamencos de El Morato’ que interpretaron villancicos.
Al acto ha asistido el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manolo Vida, así como el equipo directivo; la tercera teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; que fueron recibidos por el equipo directivo del centro encabezado por el director gerente, Manuel Vida.
Manuel Vida ha felicitado a Noelia y Lucas “por llevarnos con sus palabras a saber cómo se sienten cuando están con nosotros en el Materno Infantil Princesa Leonor” y quiso destacar que “en estas fechas, todos los profesionales que formamos el Hospital Universitario Torrecárdenas seguimos comprometidos en seguir velando por nuestros pacientes y por toda la sociedad almeriense”.
Sacramento Sánchez, ha agradecido al Hospital Universitario Torrecárdenas y a la Junta de Andalucía esta iniciativa «que sirve para humanizar este centro y que tanto los pacientes, a los que deseamos una pronta recuperación, como sus familiares que tienen que pasar aquí estos días tan especiales puedan sentir la magia de la Navidad».
Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación de Almería ha resaltado que este acto significa mucho para todos los niños y familiares que durante las fechas navideñas tendrán que estar aquí: “Este alumbrado es especial, ya que da luz y color a tantos pacientes que deberán pasar aquí la navidad. Un periodo que se intentará hacer más ameno con las actividades que se realizarán para que los niños no pierdan la ilusión”. “Desde la Diputación deseamos que todos los pacientes pasen unas felices fiestas y que pronto puedan volver con sus familiares a sus casas, y por supuesto, queremos agradecer la magnífica labor que realizan los sanitarios”, ha añadido Escobar.