El Patio de Luces se ha llenado del talento, el color y la luz de la Edad de Oro de la pintura almeriense gracias a la segunda parte de la exposición que han organizado la Diputación y la Fundación Ibáñez Cosentino con motivo de Bicentenario de la Institución Provincial.

Hasta el 16 de Octubre el Palacio Provincial alberga la segunda parte de la muestra ‘200 años de pintura almeriense’ con motivo el Bicentenario de la Diputación

Hasta el próximo 16 de octubre los almerienses pueden disfrutar del periodo ‘1939-1975’ de la exposición ‘200 años de Pintura Almeriense’. Una selección de obras de los siete Indalianos y los artistas que brillaron en estos años: Ginés Parra, Federico Castellón, Moncada Calvache, Gómez Abad, Paquita Fernández, Jesús de Perceval, Cantón Checa, Capuleto, Cañadas, Alcaraz, Miguel Rueda, López Díaz, Miguel Martínez, Pituco, Paquita Soriano, Carmen Pinteño, Visconti o Dionisio Godoy, entre otros.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y el comisario de la Exposición, Juan Manuel Martín Robles, han visitado la muestra para anunciar su apertura al público hasta el 16 de octubre.

Morales ha invitado a los almerienses a disfrutar de esta muestra que se realiza junto a la Fundación para poner en valor el arte que ha brillado con luz propia en estos 200 años desde que se fundó la Diputación. “Gracias a la Fundación por atesorar todas esas obras y compartirlas con los almerienses y queremos invitar a los vecinos de la provincia a disfrutar de estas magníficas obras”.

El comisario de la exposición ha asegurado que esta muestra hace un “recorrido 53 obras de arte almeriense desde el entronque con la anterior exposición con la figura de Rafael Godoy y un guiño al movimiento bodegonista, para centrarse en el movimiento indaliano y todo lo que supuso la revolución que Jesús de Perceval capitaneo en torno al arte almeriense”.

“En concreto, puede disfrutarse la obra de los siete Indalianos (Perceval, Capuleto, Cañadas, Alcaraz, López Díaz, Rueda y Cantón Checa y seguir con un pequeño recorrido que siguieron su estela: Carmen Pinteño, Miguel Martínez y Pituco, como segunda generación indaliana, a otros más recientes: Visconti o Dionisio Godoy. Además, la muestra tiene una parte dedicada a homenajear a dos almerienses que exportaron la vanguardia almeriense: Ginés Parra, vinculado a la Escuela de París, y Federico Castellón, de Alhabia a padre del Surrealismo Norteamericano”.