La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, ha abierto un nuevo concurso para la captación de turistas de 11 países de Europa (Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal) desde el mes de abril hasta noviembre de 2018.

La Diputación de Almería ha abierto un nuevo concurso para la captación de turistas de hasta 11 países con el fin de seguir luchando contra la estacionalidad y afinando el destino a nivel internacional

Esta campaña se une a la operativa germana anunciada hace unos días por el vicepresidente, Javier A. García, que eleva la cifra de visitantes internacionales a nuestra provincia por encima de los 100.000

Esta nueva operativa, sumada a la que hace unos días dio a conocer el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, con el mercado alemán, eleva la cifra de turistas que visitarán nuestro destino, gracias a las operativas provinciales, por encima de los cien mil.

Asimismo, esta acción de captación de turistas, llevará aparejado un gran trabajo de promoción en los países de origen, para hacer de la provincia de Almería, su destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos.

En esta línea, Javier A. García ha subrayado que “con estas actuaciones seguimos con el trabajo que nos marcamos desde 2011 para captar turistas en nuestra provincia de dentro y fuera de nuestras fronteras. En el ámbito internacional, del millón de pasajeros que llegaron a través del aeropuerto, prácticamente la mitad eran internacionales, aportados, en buena medida, por las operativas de la Diputación Provincial. Para el 2018, damos un paso más incrementando el número de visitantes internacionales por encima de los cien mil”.

Con esta nueva campaña de captación, llegarán a nuestra provincia como mínimo 105.000 pasajeros de todo el continente europeo, para pernoctar al menos cinco noches, desde el mes de abril hasta noviembre de 2018. Asimismo, la empresa licitadora tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense.

En concreto, el pliego especifica la llegada de pasajeros del mercado británico, del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia), del mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia), del mercado holandés y del portugués.

En esta línea, García ha explicado las grandes e importantes novedades que se han incluido en esta operativa: “Hemos segmentado los mercados europeos de los que queremos que vengan turistas para que nuestra provincia esté conectada con más países y se llegue a un número mayor de turistas. Además, continuamos nuestro compromiso con el interior e incluimos en el pliego la visita a diferentes municipios de la provincia con el fin de desestacionalizar la llegada de turistas durante todo el año y a toda la geografía almeriense”.

La información administrativa que compone el pliego de condiciones, se encuentra a disposición de las empresas interesadas tanto en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo (situado en la Calle Navarro Rodrigo, 17. 2ª Planta) como en el perfil del contratante de la web provincial www.dipalme.org.

El plazo para presentar las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).