La Diputación Provincial de Almería ha culminado la primera fase del proceso de funcionarización de 134 trabajadores laborales fijos. El presidente, Gabriel Amat; el vicepresidente segundo, Ángel Escobar, y el diputado de Personal, José Fernández, han presidido los dos actos que han permitido a los empleados públicos convertirse en funcionarios de la Institución Provincial.
Un total de 153 empleados públicos podrán pasar a ser funcionarios gracias a esta medida cuyo proceso arrancó en 2014
Las tomas de posesión son el culmen de la primera fase de un proceso que arrancó en el año 2014 cuando el Pleno de la Corporación aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos de la Institución Provincial que desembocó en la creación de una oferta de 232 plazas. Tras casi tres años de proceso, 147 empleados han participado en las pruebas con las que han adquirido su plaza de funcionario. Asimismo, otras seis plazas están todavía pendiente de realizar las pruebas.
A las 10.00 horas ha arrancado la toma de posesión de 67 de los 134 nuevos funcionarios entre médicos, trabajadores sociales, educadores, un agente para la igualdad, un orientador sociolaboral, un técnico en prevención de drogodependencias, un técnico en incorporación social y un terapeuta ocupacional.
A las 12.00 horas ha sido el turno del segundo grupo en el que han tomado posesión un técnico en desarrollo local, otro de promoción económica, así como técnicos de gestión sociocultural y animación sociocultural, auxiliares de servicios técnicos, técnicos de sistemas y comunicaciones, oficiales de edición, técnicos de informática, una informadora, técnicos de actividades deportivas, animación sociocultural, terapeuta ocupacional y un auxiliar de administración general.
El presidente, Gabriel Amat, ha felicitado a todos los empleados públicos de Diputación que han participado en el acto solemne: “Hoy ha sido un día muy importante para los trabajadores de la Diputación Provincial y sus familias. Desde hoy han pasado de ser laborales a funcionarios”, ha asegurado al tiempo que les ha instado a “trabajar de forma eficiente y sin descanso en beneficio de los 103 municipios”.
El presidente ha resaltado el compromiso que adquirió el equipo de Gobierno de iniciar la funcionarización en 2014: “Hoy vemos como acaba la primera fase de un proceso largo y que ha requerido de mucho trabajo por parte del área de personal y de los trabajadores que han participado. Desde Diputación vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de todos los trabajadores públicos y vamos a estar abiertos a seguir con este proceso siempre que la normativa lo permita”.
En los próximos días, tomarán posesión el resto de los trabajadores que se han beneficiado de este proceso y comenzarán las pruebas de las seis plazas restantes.