La Diputación Provincial de Almería continúa acercando la formación a las diferentes asociaciones y entidades de la provincia. En esta ocasión, han sido las integrantes del Consejo Provincial de Mujeres las que han participado en una acción formativa enfocada a los medios electrónicos y las nuevas tecnologías.

Las asociaciones que lo integran han conocido las ventajas y dificultades de los trámites telemáticos y la relación electrónica con la Administración

La acción, impulsada por el Área de Igualdad, ha tenido como fin aportar herramientas y soluciones ante las posibles dificultades a las que se pueden enfrentar las asociaciones de mujeres a la hora de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

Asimismo, durante la jornada se ha incidido en las convocatorias de Subvenciones de Asociaciones y cómo presentar documentación, de cualquier tipo de forma electrónica.

Por último, las participantes aprendieron a obtener un certificado digital (a través de la FNMT) y las múltiples ventajas que aporta al usuario y otras cuestiones relativas a la presentación de escritos y documentación ante la Administración, la subsanación de errores y la recepción de notificaciones, también de forma telemática.