El Proyecto de Deporte Adaptado para personas con Capacidades Intelectuales diferentes que desarrolla el Área de Deportes de la Diputación Provincial ha cerrado el mes de mayo con la participación de más de un centenar de asistentes que no han querido perderse las actividades que englobaba la ‘Multiaventura Terrestre’.

Las actividades del bloque ‘Multiaventura Terreste’ se han desarrollado en el Camping Las Menas de Serón y la Casa de las Tortugas de Bédar

Durante cuatro jornadas, los participantes han disfrutado de actividades de precisión y concentración como tiro con arco así como de tirolina, juegos cooperativos y orientación en los que los participantes tenían que realizar un itinerario con la única ayuda de un mapa y una brújula.

Hasta 126 participantes de ocho entidades que trabajan con el colectivo de personas con capacidades intelectuales de Macael, Albox, Tíjola, Pulpí, Huércal-Overa, Vélez Rubio y Vera, han formado parte de las diferentes propuestas de práctica física en el entorno natural que componen el circuito ‘Multiaventura Terrestre’.

Una forma de aunar deporte y turismo al tiempo que se fomenta la participación y convivencia entre los asistentes y los hábitos saludables. Además, tal y como se viene realizando este año en cada una de las modalidades deportivas del “Proyecto de Deporte Adaptado”, la participación de las entidades se ha valorado según los criterios de “Almería Juega Limpio”, siendo las cinco primeras entidades en esta modalidad de senderismo:

  1. APAFA
  2. ASPRODALBA
  3. La Esperanza y Casa Teja
  4. Virgen del Socorro
  5. Virgen del Río

Tras esta actividad y antes de que comience la temporada de verano se llevarán a cabo las modalidades de «Piragüismo y Multiaventura Acuática», sirviendo para cerrar el primer ciclo del PDA 2017. Tras la época estival, arrancará el segundo ciclo de ‘Deporte Adaptado’ que incluirá las modalidades de: petanca, natación, multideporte y baloncesto.