La Diputación Provincial de Almería ha mostrado este fin de semana a un total de 187 senderistas la ‘Ruta de las Encinas Milenarias’ a través de su Programa Provincial de Senderismo ‘Senderos de Otoño’. Esta cita, que se ha desarrollado en el término municipal de Serón, ha registrado todo un record de participación desde que comenzara el pasado mes de septiembre.

«Incluido dentro del Programa ‘Senderos de Otoño’, la cita de Serón es, de momento, la que mayor participación ha registrado”

Se ha tratado de un sendero de 12 kilómetros de recorrido circular que comenzó a las 9.00 horas y finalizó a las 15.00 horas. Cabe destacar que se ha desarrollado por el entorno del Marchal del Abogador, El Pocico, Montaute, Encina de la Peana, Cortijada de los Sapos, Fuentes, El Cortijuelo, Cortijada e la Loma, Cementerio de la Loma y de nuevo el Marchal del Abogado.

Durante la actividad se otorgó a Emilio Utrera el reconocimiento por haber superado los 200 km (Programa desafío mas 200km), con el regalo de un chaleco y el que nos dirigió unas palabras de agradecimiento a la organización y todos los asistentes. Asimismo, asistió el concejal de Deportes, Jesus Padilla, la actividad fue cubierta por protección civil de Diputación, tuvimos guías federados y monitores de la Federación Andaluza de montaña.

Esta actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil de Diputación, y la Federación Andaluza de Montañismo.