La Diputación Provincial de Almería ha celebrado una jornada que tiene el objetivo de acercar la importancia de la reputación online a los empresarios del Levante Almeriense y que pretende ayudarles a mejorar y cuidar la imagen de su empresa en la red de redes. La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha dado la bienvenida a los participantes en esta actividad del Plan de Dinamización Empresarial del Levante Almeriense.
“Que internet, y en particular las redes sociales tienen una importancia creciente en la dinámica de las empresas y en sus resultados empresariales, es algo que hace tiempo que dejó de ser una novedad, pero no todas las empresas se han adaptado completamente a esta nueva realidad. Apoyar a las PYMES del Levante Almeriense, sin distinción de sectores, a cuidar su presencia en las redes sociales y en la red de redes, es el objetivo de esta actividad”, ha detallado la diputada provincial.
Esta jornada ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Garrucha, y ha contado con más de una veintena de asistentes de diversos sectores económicos, con predominio del pequeño comercio y los establecimientos turísticos. El acto, presidido por representantes de la Diputación y del Ayuntamiento anfitrión, es una más de las actividades que en esta comarca se están impulsando bajo la marca Plan de Dinamización Empresarial del Levante Almeriense ha contado con una veintena de asistentes de entre empresarios y abogados de la comarca.
Para esta jornada técnica ha contado con Alicia Puga, de la empresa granadina ARQWEB, que impartió nociones sobre la reputación online, y consejos prácticos sobre como cuidarla al servicio de los resultados empresariales.
“Las nuevas tecnologías han contribuido mucho a hacer que las fronteras desaparezcan y que Almería pueda venderse al mundo. La comarca del Levante Almeriense ha sido pionera en atraer un turismo internacional poniendo en valor sus atractivos naturales. Ahora internet es el nuevo escaparate para ese turismo, y es necesario que las pequeñas empresas que han sabido crear una marca propia la cuiden también en el mundo digital”, ha explicado Carmen Belén López.
Los Planes de Dinamización Empresarial son iniciativas promovidas por la Delegación de Empleo, Promoción Económica Empleo, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa de la Diputación de Almería que tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas de los territorios a los que se refieren y su capacidad de creación de empleo. Comprenden un conjunto diverso de actividades destinadas a secortes diversos. Como próximas actividades dentro de estos planes está prevista una Jornada dedicada específicamente al Comercio Electrónico y Redes sociales, el 16 de Junio en Huercal-Overa, y una Jornada bajo el título “Internacionalización: Ayudas y cuestiones prácticas” el 22 de Junio en Antas.