La Diputación Provincial de Almería iniciará el próximo 19 de marzo tres itinerarios formativos que, con 2.000 horas lectivas, persigue mejorar las capacidades de encontrar un empleo a los desempleados de las comarcas del Almanzora y la Alpujarra. Así lo ha precisado la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, quien ha recordado que las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo día 12 de marzo.

Diputación mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el día 12 a tres acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes que ha sido financiado por el Fondo Social Europeo

La Diputación ha impulsado el proyecto ‘Almería por la Formación de los Jóvenes’ gracias a las ayudas del Fondo Social Europeo que aprobó dentro de la Convocatoria 2017 el Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales.

López Zapata ha recordado que el objetivo es “Reducir el desempleo juvenil en la provincia de Almería mediante la realización de Itinerarios formativos integrados dirigidos a los jóvenes registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que posibiliten su retorno al mundo académico o la mejora de su posicionamiento en el mercado laboral”.

Todos los beneficiarios deben ser jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentren registrados dentro del Sistema de Garantía Juvenil, que estén censados en las comarcas donde se desarrollan estos proyectos: Almanzora y Alpujarra. Dentro de este grupo objetivo se dará prioridad al colectivo mujeres, a las personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión y a los parados de larga duración. Estos itinerarios Integrados cuentan con Certificados de Profesionalidad Completos. “De las 2.000 horas, casi 1.500 horas son para los jóvenes de la Alpujarra, mientras que otras 571 son para el Almanzora”, ha añadido.

Las acciones formativas que se desarrollarán en el Almanzora están dirigidas a los municipios de: Albánchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Chercos, Cóbdar, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urracal, Zurgena.

Y las de la Alpujarra a los municipios de: Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Berja, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Huécija, Illar, Instinción, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque.

ITINERARIO INTEGRADO  HORAS
Comarca Almanzora:

Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

 

571 hrs

Comarca Alpujarra:

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

 

576 hrs

Comarca Alpujarra:

Promoción turística local e información al visitante.

 

814 hrs


Inscripciones ALMANZORA

Plazo de Inscripción: Abierto hasta el 12 de Marzo

info@mavit.es

Tl.950 441 448

www.mavit.es

Inicio del Curso: 19 Marzo

Inscripciones ALPUJARRA

Plazo de Inscripción: Abierto hasta el 12 de Marzo

fopaem@gmail.com

Tl 950 640832

Facebook: FOPAEM

Inicio del Curso: 19 Marzo