El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Senés, ha organizado un Taller de Creación de Folleto Publicitario que se ha desarrollado del 1 al 4 de julio, con una duración de 15 horas y una participación de 15 jóvenes del municipio.

«Han realizado un taller con la finalidad de crear un folleto publicitario, destinado a promocionar el municipio, utilizando Internet y la impresión y reparto del mismo, como métodos de difusión e información»

Este taller se encuadra dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes” del Negociado de Juventud y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller, atendiendo la demanda del municipio.

La finalidad de este taller es crear un folleto publicitario, destinado a promocionar y publicitar el municipio, utilizando Internet y la impresión y reparto del mismo, como métodos de difusión e información. El objetivo fundamental es proporcionar las habilidades básicas necesarias para que los jóvenes puedan seguir profundizando y hagan posteriores creaciones.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha señalado que con este Taller “esperamos aportar a los jóvenes el punto de partida en este apasionante mundo de la comunicación global a través de Internet”.

No se han requerido conocimientos previos por parte de los jóvenes participantes y el monitor ha desempeñado la labor de supervisión y orientación, aunque siempre ha sido el grupo el encargado de tomar las decisiones sobre aspectos como qué publicar o en qué orden”.

El curso ha partido de una recopilación de material amplia, de la que se ha hecho una selección entre los miembros del grupo participante y que ha sido la que se publicará en el folleto. El taller teórico-práctico tiene en cuenta aspectos como, contenidos, imágenes, diseño, colores, maquetación y estilos.