El Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido va a ser el escenario este fin de semana, del 13 al 15 de abril, del Campeonato de Andalucía 1ª Fase Copa y Precopa. Un evento oficial que organiza el Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido en convenio con la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería.

María José Martín ha destacado que “El Ejido se convertirá en la capital andaluza de la gimnasia rítmica ya que recibirá a jóvenes de todas las provincias que representan los valores que aporta la práctica deportiva como el esfuerzo, constancia, sacrificio, superación personal y trabajo en equipo”

A la presentación del Campeonato ha acudido la concejala de Deportes, María José Martín; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; la presidenta del Club, Estefanía Vargas, y la coordinadora del mismo, Adela Villegas; junto a las entrenadoras, Olga y Eugenia, y el representante de la empresa patrocinadora La Unión, Alberto Rodríguez.

Martín ha señalado que “se trata de una cita muy importante ya que durante tres jornadas El Ejido va a recibir a 108 clubes deportivos y a cerca de 1.200 gimnastas llegadas de todas las provincias de Andalucía. Lo que nos ofrece la oportunidad de dar a conocer nuestro municipio a todas las personas que se van a desplazar hasta aquí y que tendrán la ocasión de disfrutar de nuestra amplia oferta de sol y playa, cultura, patrimonial, gastronómica o de ocio”.

Por tanto, ha indicado que, “este fin de semana El Ejido se convertirá en la capital andaluza de la Gimnasia Rítmica, ya que recibirá a deportistas que representan todos los valores que aporta la práctica deportiva como el esfuerzo, constancia, sacrificio, superación personal y trabajo en equipo”.

La diputada ha felicitado “tanto al municipio como al Club por conseguir que El Ejido se convierta en la sede de este Campeonato andaluz”, al tiempo que ha subrayado que “la gimnasia es un deporte que tiene un altísimo nivel y que brilla en toda la provincia, con numerosos clubes trabajando en casi todos los municipios y que cuenta con el respaldo de la Diputación provincial”.

Desde el Club, su presidenta ha agradecido “el apoyo que han recibido del Ayuntamiento, Diputación y de los colaboradores y ha invitado “a todos los vecinos a que a lo largo del fin de semana pasen por el Pabellón, que durante cinco jornadas y dos días y medio estará completo de público, porque van a disfrutar seguro de ejercicios muy vistosos, espectaculares y de gran dificultad, así como podrán comprobar el gran ambiente de compañerismo y respeto que se vive entre las gimnastas y sus familiares”.

Alberto Rodríguez, representante de la empresa patrocinadora La Unión, ha explicado que “es una suerte y satisfacción poder colaborar con este tipo de eventos que ayudan a promocionar la gastronomía, agricultura, salud y deporte”.

Por último, la edil ha aprovechado para destacar “el gran trabajo que realiza este Club que cuenta en la actualidad con unas 60 gimnastas con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, divididas en tres niveles diferentes: iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento.

También es fundamental, junto al gran esfuerzo de las gimnastas, el de las entrenadoras, la directiva, así como de los padres y madres de todas ellas”.