“Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero hay ocasiones en las que vale por millones de ellas, porque transmiten emociones, esperanzas, luchas, anhelos, destrezas y sentimientos”. Con esta frase del presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, se resume la grandeza de ‘Sentido a la Vida’, la exposición fotográfica, con obras de Francisco Lagüera, se podrá visitar hasta el próximo 19 de enero se podrá visitar en el Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’.

El Museo de Arte ‘Espacio 2’ recibe una muestra fotografía que recoge la ilusión de 40 personas con distintas capacidades

Un museo que anoche se quedó pequeño por la gran cantidad de personas que no quisieron perderse el acto inaugural de una muestra que, también, sirve para cerrar con un dulce sabor de boca el amplio programa de actividades que la entidad ha desarrollado con motivo de su 40 aniversario.

Una exposición que cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial, Cosentino y Ayuntamiento de Almería, representados anoche con la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el patrono de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y director de marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, y el concejal responsable del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez. Tampoco faltaron a la cita el director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín Robles, que ejerció de brillante ‘maestro de ceremonias’, la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, o el diputado Juan José Matarí. Ni tampoco muchos de los protagonistas de las vívidas imágenes de ‘Sentido a la vida’.

En el ambiente y, como denominador común, la sensación del placer de celebrar la vida y de mirar al futuro con valentía, valor y optimismo. Antonio Sánchez de Amo reconocía que “como amante de la fotografía este proyecto vino como anillo al dedo a cómo lo tenía planteado en mi mente, así que cuando Francisco Lagüero me presentó la iniciativa, decidimos que esta era la mejor manera de cerrar el aniversario, trasladando un mensaje positivo y vitalista, la ilusión de hallar sentido a la vida”.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, señaló que “todos debemos sumar esfuerzos para que la discapacidad deje de ser un factor de disminución de derechos y posibilidades de desarrollo personal y para ello la sensibilización es fundamental y uno de esos elementos es el arte, en este caso, las fotografías de Francisco Lagüera. Un brillante cierre a un año de intensa actividad con motivo del 40 aniversario de Verdiblanca, a quienes les deseo otros 40 años más de retos por plantear y objetivos que cumplir, porque ha sido mucho lo que han conseguido en estos años”.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, subrayó “la labor que Verdiblanca realiza día a día y donde no deja de sorprendernos con nuevas propuestas, iniciativas y proyectos. Una iniciativa que les ha llevado a superar ya los 4.000 socios y dar empleo a más de 500 personas en la provincia de Almería y también fuera de ella. Será un placer que los pueblos de la provincia también puedan disfrutar de esta exposición que tan bellos valores promueve”.

Por su parte, en su doble condición de representante de Cosentino y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Santiago Alfonso, quiso “felicitar a todos los asociados por formar parte de una Asociación tan activa como Verdiblanca, por todo lo que han conseguido, por esa cohesión y el ejemplo que dais de superación, ahínco, esfuerzo y tenacidad que son los valores de los que más necesita rodearse la sociedad”.

Por último, el autor de las fotografías, Francisco Lagüera, calificó “de regalo” el poder participar en esta iniciativa. “Por la disponibilidad, paciencia, de belleza, talento, inspiración y todas las cualidades que tienen estas personas y que me han hecho sentirme feliz con este trabajo. Las distintas capacidades deberían contemplarse como un gran recurso humano para aprovechar esa riqueza de personas que están hechas a superar dificultades y mirar la vida con ilusión y con ganas de vivirla”.