El Circuito de Carreras Populares Levante-Los Vélez que organiza la Diputación Provincial de Almería junto a 12 los Ayuntamientos de la zona, cierra este sábado día 15 su edición 2012 en el municipio de Vera. Durante la jornada, en una primera fase se disputaran carreras en categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina.

«Se espera un centenar de participantes en esta última prueba que saldrá de la Plaza Mayor del municipio para completar un recorrido de 8 kilómetros»

Posteriormente tomarán la salida los mayores de 18 años con las siguientes categorías: promesas, senior, veteranos A y veteranos B tanto masculinas como femeninas. La Federación Andaluza de Atletismo prestará apoyo a la prueba con sus jueces y asesorará en el diseño del recorrido.

Desde el área de Deportes de la Diputación, se espera que la participación supere el centenar de deportistas y que los vecinos de Vera presten su apoyo a las pruebas como espectadores.

La carrera saldrá desde la Plaza Mayor del municipio a partir de las 19:00h, para completar un recorrido de 8 kilómetros. En la misma se entregaran, además de premios pertenecientes a la convocatoria, los galardones a los mejores en la clasificación general de esta edición:

• Premios CLASIFICACIÓN GENERAL del circuito (3 primeros/as)
• Premios CLASIFICACIÓN GENERAL DE CADA CATEGORIA del circuito (3 primeros/as)
• Premios CLASIFICACIÓN GENERAL POR CLUBES del circuito (4 primeros)

La característica primordial del Circuito de Carreras Populares Levante- Los Vélez es su carácter de evento popular en el que puedan participar deportistas aficionados mayores de edad. Las pruebas están organizadas por la Diputación de Almería junto a los Ayuntamientos de Antas, Bédar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Turre, Pulpí, Vélez Rubio y Vera.

Para más información e inscripciones www.dipalme.org/deportes