La Asociación de personas con discapacidad de Olula del Río (Ver de Olula) está ampliando sus instalaciones en la comarca del Almanzora gracias a las inversiones del PFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) y a los efectivos y máquinas del Servicio Provincial de Maquinaria. El presidente de Diputación, Javier A. García, el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, y el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio R. Salas, han visitado las instalaciones de este centro pionero en la comarca junto a su presidente, Miguel Ortega, y los diputados de Fomento, Óscar Liria, y PFEA, Matilde Díaz.

El presidente visita las obras del nuevo edificio de la asociación que cuenta con 132.000 euros de inversión y se suma a la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial ejecutadas en 2017

En concreto, la actuación está consistiendo en la ampliación de las instalaciones con un nuevo edificio que se está completando con trabajos de albañilería (carpintería y cerramientos), revestimientos (aislamientos), así como fontanería e instalación eléctrica. Además, el Servicio de Maquinaria de Diputación está ejecutando mejoras en un solar municipal anexo al centro que, la propia asociación, dará uso. Una motoniveladora y una retroexcavadora se encuentran ahora mismo trabajando allí.

Con 132.000 euros de inversión y más de 1.140 jornales creados, así como el coste de la maquinaria, esta obra se suma a las que ya se ejecutadas con cargo al PFEA 2016-17 que permitieron renovar por completo el Centro de Educación Especial.

Javier A. García ha agradecido la generosidad de la Mancomunidad del Valle del Almanzora al destinar estas obras a un proyecto social tan importante para la comarca: “Estamos hablando de una obra muy importante que va a dar servicio a la comarca y que junto al proyecto anterior suma más de 220.00 euros que han recalado en Olula del Río”, ha asegurado al tiempo que ha recordado la importancia del PFEA por ser referente de colaboración entre Diputación, ayuntamientos, Junta de Andalucía y el SEPE del Gobierno de España.

El presidente ha recordado el apoyo que presta la Institución a esta asociación que, año tras año, se materializa con una subvención de presidencia para su proyecto de Tratamiento de Logopedia ‘¿Hablamos?’. “Nos sentimos orgullosos de sus más de 30 años trabajando por la integración social de las personas con discapacidad y de sus 400 socios. Enhorabuena por cuidar del bienestar y la felicidad de vuestros asociado, una sociedad madura que se precie, tiene que ser capaz de reconocer el esfuerzo que realizan los colectivos por llegar donde las administraciones no llegan”.

Por su parte, el presidente de la Asociación ha agradecido a Diputación la visita y su apoyo para que la Asociación pueda seguir creciendo: “Esta nueva y emblemática obra es la ampliación del Centro de Atención Temprana y Colegio, que nos va a ayudar a reducir lista de espera y atender con más desahogo a toda la comarca. Gracias a todas las instituciones que nos están ayudando, porque sin ellos no podríamos hacer realidad este tipo de obras”.

Por su parte, Antonio Ramón Salas ha destacado su apuesta dedicando tres anualidades a sus instalaciones: “Nos sentimos orgullosos de realizar una inversión útil y social que es muy importante para los usuarios y sus familias. Espero que como presidente sigas apostando por este tipo de proyectos. Creo que es fundamental y primordial no sólo para la comarca, sino para la provincia”:

El alcalde de Olula ha recordado la importancia de la obra y de la visita para esta comarca: “Nunca tendré palabras de agradecimiento para todo lo que hace la Diputación por Olula del Río. Estamos ante un proyecto necesario para niños y niñas con capacidades diferentes del Norte de la provincia. Quiero dar las gracias a las familias y padres que creyeron en este proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y toda la comarca”.