El Centro Social de Alhama de Almería ha acogido una de las actividades impulsadas por la Diputación Provincial de Almería en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género. Se trata de la proyección del cortometraje ‘Comando Violencia de Género’ y el encuentro de 400 alumnos de Canjáyar y Alhama de Almería con las directoras de este trabajo audiovisual: Mercedes del Río y Ana Rosa de Diego. Los alumnos participantes son del IES Cerro Milano (Alhama de Almería) y Valle del Andarax (Canjáyar) y mañana esta actividad se desarrollará en el municipio de Sorbas.

El Área de Igualdad ha organizado la proyección del cortometraje ‘Comando Violencia de Género’ y un coloquio con las directoras de esta cinta que mañana se desarrollará en Sorbas

La diputada de Igualdad, Dolores Martinez, ha presidido esta actividad y ha puesto en valor la actitud proactiva de los alumnos: “Los chicos y chicas han interactuado con ellas de manera positiva e incluso han mostrado el apoyo unánime con un aplauso a compañeras que han tenido la valentia de contar su experiencia a tod@s”.

Asimismo, ha destacado que con estos encuentros de sensibilización son una de las actividades paralelas que se han programado en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). “Con esta iniciativa logramos que el cine se convierta en una herramienta para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de luchar contra esta lacra social”.

Sinopsis: Un grupo de chavalas y chavales deciden intervenir ante las violencias machistas que encuentran a su alrededor. Un grupo de chavalas y chavales deciden intervenir ante las violencias machistas que encuentran a su alrededor. Abren un canal de youtube donde cuentan sus casos (violencia de control, ciberacoso, violación múltiple, presión sexual…) pero no tienen muchas visitas e intentan contactar con una rapera famosa para que actúe en uno de sus videos y así ganar suscriptores.