Un total de 68 trabajos compiten por convertirse en la imagen corporativa de la XIV edición del Festival Internacional de Cortometrajes

‘Almería en Corto’ que organiza, cada año, la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha revelado la diputada de Cultura, María Vázquez, quien se ha mostrado satisfecha por la participación de este concurso, puesto en marcha por segundo año consecutivo, y por la dimensión que ha adquirido dentro del panorama nacional.

“María Vázquez revela que entre los aspirantes hay 47 almerienses y el resto proceden de nueve provincias del territorio nacional”

Y es que, según ha detallado la diputada de los 68 trabajos que han sido registrados -dos de ellos no compiten por estar fuera de plazo-, se percibe una gran implicación de la sociedad almeriense en este concurso: “Un total de 47 trabajos proceden de la capital y de municipios de la provincia como: Roquetas -Aguadulce y Roquetas-, Carboneras, Vícar, y Huércal-Overa”, ha revelado Vázquez.

Asimismo, también se han recibido 21 trabajos remitidos desde 9 provincias del territorio nacional: Pontevedra, Murcia, Barcelona, Girona Sevilla, Granada, Castellón, Oviedo y Madrid.

Asimismo, la diputada provincial de Cultura ha revelado que “poco a poco este concurso va consolidandose y ha logrado aumentar la participación sumando ocho trabajos más a los que se presentaron en 2013”.

Ahora, sólo resta que el jurado que está compuesto por personal técnico de la Diputación Provincial y un experto en la materia ajeno a la organización decidan cuál será el rostro, el dibujo o la imagen que mejor representa el espíritu del Festival Cinematográfico “más consolidado y con más historia de la provincia de Almería”.