La segunda edición de la feria multisectorial ‘Toyo Ferial’ ha arrancado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería desde hoy, viernes, y durará hasta el próximo domingo, 8 de marzo. Se trata de un salón comercial que dará cabida a las propuestas de 110 empresas, dedicadas al hogar, moda, gastronomía, complementos, joyería, motor, deporte, etc.

El Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial han asistido a la inauguración, donde han visitado los stands de Sabores Almería

El concejal del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha inaugurado la feria, acompañado por la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez; el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, y los organizadores del evento, Manuel López y Carlos Román, de Premium Eventos.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha valorado la celebración de la segunda edición en el recinto, “la previsión es que se superen las 12.000 visitas del primer año”. Por ello, ha resaltado la presencia de empresas almerienses en Toyo Ferial, “los asistentes podrán conocer todas las marcas y productos gastronómicos de nuestra tierra y les animo a que los almerienses compren con la mejor garantía y participen en los sorteos que están preparados”.

Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha felicitado a la organización por lograr llenar un año más, el segundo consecutivo, de empresas en este espacio que ofrece el Ayuntamiento de Almería. “Estamos ilusionados por el éxito que ha tenido en las empresas y estamos seguros que también lo será en materia de público. Para Diputación es muy importante participar en este evento que viene a completar la labor de los productores que forman parte de ‘Sabores Almería’, logrando que sean los propios almerienses sus prescriptores”.

Finalmente, Manuel López, organizador del evento, ha agradecido el apoyo de Ayuntamiento y Diputación Provincial, además de mostrarse satisfecho “por el gran salto a todos los niveles de calidad y el número de expositores”. En esta línea ha destacado “la asistencia de un 20% de stands procedentes del territorio nacional ante el 80% de predominio de empresas almerienses”.

Las 16 empresas de ‘Sabores Almería’ en Toyo Ferial: La Bujaldona, Del barco a la mesa.com, La Gergaleña, Quesería Medal Laujar, Embutidos Alpujarreños, Cerveza Torolé, Cervezas Far West, Licores Naturales, Aove La Solana 2, Bodega Palomillo, Jonimiel, Licores Cizey-Crema bailada, Miel Sierra Filabres, Chocolates La Virgitana, Productos Artesanales Guada y Bodega García Gil.

Los asistentes, que podrán hacerlo de forma gratuita, optarán a diferentes sorteos el día de la apertura y cheques regalos durante los diferentes días para incentivar a las compras.