El municipio de Sorbas ha estrenado hoy el césped artificial de su campo de fútbol-7 gracias a las inversiones que ha ejecutado la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde, José Fernández, han descubierto la placa inaugural de las renovadas instalaciones que se han beneficiado de los Planes de Instalaciones Deportivas.

El presidente y el alcalde inauguran las dependencias renovadas gracias al Plan de Instalaciones Deportivas que ha invertido 2,6 millones en 64 municipios

Acompañados por el vicepresidente, Óscar Liria, la diputada de Deporte, María Luisa Cruz, y otros miembros de la corporación municipal han comprobado las mejoras que se han realizado en el conocido como Campo de Fútbol-7 de San Roque con una inversión que supera los 160.000 euros.

La obra, que se ha desarrollado entre los meses de junio y febrero, ha consistido en la sustitución del pavimento de césped natural del campo de fútbol 7 municipal, por uno de césped artificial, así como diversas mejoras de mantenimiento y conservación. Además, se ha reducido el espacio de juego y ahora cuenta con 55 metros por 38 metros con el objetivo de mejorar los espacios para los espectadores y jugadores. El Proyecto ha incluido la modificación de los accesos, con el objetivo de impulsar la accesibilidad y la seguridad separando la entrada para peatones y vehículos.

El presidente ha destacado la importancia de una obra como esta para el municipio de Sorbas. “Hoy es un día histórico para Sorbas. Su alcalde nos trasladó la necesidad que tenía el municipio de sustituir el césped por el gran uso y la gran afición que hay en Sorbas. Cualquier niño de Sorbas tiene las mismas oportunidades que los de la capital, estamos igualando servicios para que todo el mundo pueda desarrollar sus inquietudes sin salir de su pueblo. Son más de 80 niños entre escuelas deportivas y equipos federados que desde hoy se benefician de una obra impulsada por Diputación al 100% con fondos propios”.

Además, ha indicado que esta obra va a suponer un importante ahorro para el municipio en gastos de mantenimiento y en materia hídrica. “El campo ahora se podrá usar de forma continua y podrá ser disfrutado por muchos más vecinos. Se acabaron los movimientos y ondulaciones en la superficie”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que es una instalación intergeneracional que van a disfrutar todos los ciudadanos de Sorbas. “Gracias a la Diputación por su apoyo a los municipios de la provincia y en especial por nuestro pueblo. Tengo mucho que agradecer y esto es muestra de que están apostando por infraestructuras de primera calidad en todos los ámbitos”, ha detallado.

Del mismo, ha destacado que muy pronto “podremos mejorar el teatro con una ayuda de equipamiento cultural y Sorbas crece gracias a sus inversiones y a los Planes Provinciales”.

Plan de Instalaciones Deportivas Diputación

Esta actuación forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas de Diputación que impulsó en el año 2018 dirigido a 64 municipios con una inversión de 2,6 millones de euros y con unos objetivos muy claros:

• Mejorar las infraestructuras deportivas de la provincia
• Acercar el deporte a los 103 municipios
• Generar empleo en la provincia
• Fomento de la economía local a través de la puesta en valor de los senderos de la provincia y del turismo activo
• Asentar la población en los municipios de interior de la provincia.
• Apuesta por el deporte minoritario y por el deporte sin barreras con la adaptación de espacios.
• Fomentar los hábitos saludables y el deporte en familia.