El municipio de Senés va a contar con un nuevo aparcamiento para vehículos en el centro del pueblo gracias a las inversiones que promueve la Diputación Provincial de Almería. Esta infraestructura es fundamental para que el municipio pueda absorber la cantidad de vehículos que recibe durante los periodos vacacionales en los que llega a triplicar su población.

El municipio, que triplica durante los periodos vacacionales su población, podrá absorber el importante flujo de vehículos que recibe gracias al impulso que ha experimentado el turismo de interior

En concreto, el nuevo aparcamiento municipal se ubicará sobre la antigua piscina municipal y es una de las demandas más importantes de los vecinos y visitantes de este municipio. La orografía del casco urbano y las pequeñas dimensiones de las calles impiden que los vehículos puedan estacionar la totalidad de vehículos en el centro del pueblo.

El proyecto pretende reconvertir el espacio de la antigua piscina municipal en un aparcamiento municipal que permitirá dotar de casi una quincena de plazas de aparcamiento entre las Calles Calvario y Andalucía. La ejecución de las obras obligará a compactar y rellenar todo el perímetro de la piscina municipal. En el proceso de demolición también se eliminará el cuarto destinado a la depuradora de la piscina utilizando el hueco resultante para la colocación de una escalera que conecte el nuevo uso con la calle Calvario.

Una nueva rampa con una pendiente del 18% dará acceso a la zona de aparcamiento que contará con 14 nuevas plazas, colocándose además nuevo alumbrado y zonas de estancia peatonal con mobiliario urbano y elementos vegetales.

En total, se va a actuar sobre una superficie de 392,00 m² que está completamente en desuso desde que el municipio estrenó su nueva piscina. “Los vecinos reclamaban zonas de aparcamiento en el centro y gracias a la Diputación de Almería vamos a poder contar con ellas”, ha asegurado el alcalde, quien ha precisado que esta obra se financia con cargo a Planes Provinciales.

Asimismo, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha puesto en valor las inversiones que realiza la Diputación en los municipios más pequeños: “Hace poco más de un mes visitábamos el municipio para comprobar el estado de ejecución del Sondeo que garantiza el agua a sus vecinos y hoy vemos como se licitan unas obras que supondrán una inversión importante para este municipio. Además, si se produce una baja lo más probable es que el Ayuntamiento no tenga que aportar ni un solo euro de los 50.000 euros que costará esta obra”.

Turismo de interior

El Turismo del Interior se ha convertido en uno de los grandes arietes de la economía de la comarca Filabres-Alhamilla. La promoción del destino almeriense como destino de interior por parte de la Diputación está permitiendo que se generen importantes ingresos no sólo en los municipios que tienen alojamientos hoteleros, sino en los que cuentan con establecimientos hosteleros.

Senés es uno de los municipios del interior que durante los fines de semana, verano y navidad multiplica su población y registra gran número de visitas con lo que ello conlleva para su economía municipal.