La agricultura almeriense de producción orgánica cuenta con una amplia representación en la feria Biofach, una de las citas más importantes del mundo para las empresas y profesionales del sector de producción y comercio de productos biológicos, que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg hasta el sábado, 16 de febrero.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, arropa a las empresas de la provincia de producción ecológica que se dan cita en la feria Biofach

A este foro ha acudido una representación de la Diputación Provincial de Almería con el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, al frente. El objetivo de la participación de la Institución Provincial en Núremberg radica en dos propósitos, por un lado en mostrar el apoyo institucional a las empresas del sector agroalimentario de la provincia y, por otro, difundir y establecer nuevos contactos para apuntalar la expansión internacional de la marca gourmet ‘Sabores Almería’.

“Nos ha sorprendido el potencial de Biofach, un escaparate inigualable para todo lo que tiene que ver con la producción ecológica. Sin duda estamos muy contentos al ver cómo se está moviendo todo lo relacionado con la alimentación saludable y cómo la presencia de empresas almerienses, la tecnología, la investigación y los productos almerienses de calidad tienen un hueco en una feria tan importante. El futuro en la producción hortícola y en la producción de alimentos pasa por la senda de lo natural, de la salud y lo biológico y ahí Almería es puntera”, ha señalado Antonio J. Rodríguez.

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha mantenido encuentros con empresas almerienses como Vitasnack, una compañía que forma parte de ‘Sabores Almería’ y que centra su gama de productos en vegetales deshidratados que se consumen como snacks. En Biofach presentan una de sus últimas innovaciones, snacks con hierbas aromáticas de diferentes sabores y un producto nuevo para yogures y batidos.

Inagro Gestión Agrícola presenta en Núremberg su producción biológica para el tratamiento de plagas y su apuesta por la innovación y la investigación en la variedad de productos con certificaciones para su uso ecológico.

La comercializadora de tomate cherry Balcón de Níjar confirma en Biofach su liderazgo como una de los principales productores de tirabeques ecológicos.

Otra de las reuniones que ha mantenido el diputado de Promoción Agroalimentaria ha sido con Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, asociación nacional de referencia para los profesionales de la producción ecológica. Rodríguez y Barrera han analizado la presencia de ‘Sabores Almería’ en la próxima edición de Organic Food Iberia, cita en la que la marca gourmet de la provincia tendrá un stand propio por primera vez.