El Plan de Caminos Rurales de la Diputación Provincial de Almería está impulsando la mejora de unos 3 kilómetros de vías rurales del municipio de Huércal-Overa con una inversión global de 278.000 euros. El vicepresidente y diputado de Fomento, Óscar Liria, y la alcaldesa, Francisca Fernández, del municipio han visitado uno de los caminos que se están ejecutando en las inmediaciones de ‘El Pilar’ de Huércal-Overa. Ambos han estado acompañados por el diputado provincial, Domingo Fernández, así como también por otros ediles de la Corporación Local.

El vicepresidente de Diputación y la alcaldesa visitan parte de los más de 38.000 m2 que se están asfaltando en el municipio con cargo a los Planes Especiales de Inversión que están llegando a los 103 municipios

En concreto, la actuación que se está ejecutando en el municipio consiste en el refuerzo y reforma del pavimento en 20 tramos de caminos, así como la mejora de cunetas y drenaje, pintado y señalización del trazado de estas vías de titularidad municipal. Durante la visita a El Pilar, el vicepresidente y la alcaldesa han comprobado el estado de ejecución de un proyecto que va a mejorar la seguridad a vecinos, así como a agricultores y ganaderos.

Los caminos municipales que se están beneficiando de estas mejoras se encuentran en: Las Minas, Úrcal, La Fuente, Los Cocones, La Hoya, Las Labores, Los Carmonas, Acceso a Los Serenos, Úrcal cuesta, Los Navarros, Las Labores, Los Toyos, El Pilar, El Saltador.

El vicepresidente ha señalado que estas actuaciones están incluidas dentro del Plan de Caminos Municipales que impulsa la Diputación y ésta es uno de los últimos proyectos. “Las obras están suponiendo la mejora del firme y de las cunetas y pretenden mejorar el estado actual de las carreteras y, además, también su mantenimiento y conservación”.

Del mismo modo, el diputado ha precisado que dentro del proyecto se están mejorando casi 3 kilómetros de longitud y una superficie de casi 30.000 metros cuadrados.

Por su parte, la alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, ha señalado “la importancia de colaborar entre administraciones para ejecutar planes y actuaciones que repercuten en mejoras para nuestros vecinos. Huércal-Overa cuenta con un amplio término municipal por lo que los programas de caminos rurales son de especial relevancia ya que benefician a los vecinos que a diario transitan por el ya sean por motivo de residencia o por acceso a las explotaciones agrícolas. Seguiremos trabajando en esta línea para ir mejorando las infraestructuras del término municipal”.