El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería ha invertido en Felix cerca de 100.000 euros para la mejora de sus infraestructuras urbanas lo que genera más de 700 jornales de trabajo en la zona. El diputado provincial, Guillermo Casquet, acompañado del alcalde del municipio, Baldomero Martínez, ha visitado el municipio con el fin de comprobar el estado de las obras que abarcan tanto la mejora de las urbanizaciones como el mantenimiento medioambiental del entorno.

El diputado provincial Guillermo Casquet ha visitado el municipio para conocer los proyectos que se están desarrollando en el marco del régimen general y régimen agrario

En este sentido, Casquet ha destacado la importancia que tiene el Plan de Fomento de Empleo Agrario en los municipios del interior de la provincia: “No sólo se mejoran las calles y las infraestructuras. A través del PFEA generamos empleo, inversión e implicamos a los trabajadores en el cuidado de sus municipios”, ha detallado.

Durante la visita, Casquet ha comprobado el estado de algunas de las actuaciones que se enmarcan dentro del proyecto ‘Urbanizaciones Urbanas’ que, financiado con cargo al Régimen General, consta de un presupuesto de cerca de 100.000 euros.

Las obras de mejora incluidas en este proyecto sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Centro y Cemenerio así como la renovación de su asfaltado. En el caso de la Calle Barranco, la actuación incluirá solo la colocación de las redes y acometidas previas al hormigonado de la vía.

Inversión medioambiental

Las actuaciones de mejora se completan con trabajos medioambientales que comprenden la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos municipales y zonas infestadas de malas hierbas; trabajos de desbroce, abono, poda, tala y conservación de zonas verdes y arbolado existentes así como preparación del terreno para la posterior plantación y dicha plantación de vegetación y arbolado.

En este sentido, los trabajos de jardinería incluyen además la extracción de plantas deterioradas, su sustitución por otras de tipo autóctonas, el laboreo, poda, abonado orgánico, riego y pequeñas reparaciones de la red por goteo.

Las actuaciones se localizan en los siguientes puntos:

1.Limpieza de cunetas en los siguientes caminos:

Canjamayar, Molinillo, Loma de Gitar, la Sonda, Los Labradores, Vícar, La Chepa, Cerro la Chepa, Barranco Garrido, Umbría Pastor, Cuesta del Campo, Umbría Pastor por Cuesta del Campo, Cañuelo, Nortecillo, Rambla Mena, Carcauz-Alameda, Alameda-Berchul, Berchul, Llano Jaral y Hoya Morales.

2. Limpieza de puntos verdes:

C/ Atajillo, C/ Barranco, C/ Estación, C/ Oriente, C/ Castillo, Plaza del Terrero, C/ La Rosa, C/ Infantas, Plaza de la Libertad, Plaza de El Ejido, Aparcamiento, C/ Vicar, Barranco, C/ Primera del campo, C/ Piscina municipal (zonas ajardinadas), C/ Medico, C/ Carretera y Cementerio.

3. Jardinería:

C/ La Fuente, C/ Tortuosa, C/ Marañas, Plaza de la Libertad y Ermita.

4. Pintado de barandillas y farolas:

C/ La Fuente, C/ Luna, C/ San Roque, C/ Tortuosa, Plaza del Terrero, C/ Segunda del Campo, C/ de la Rosa, C/ Cuchilleros, C/ Marañas, C/ Oriente, Plaza 14 de diciembre, Escuelas, Camino del cementerio y C/ Estación.

5. Pintura de muretes, con pintura pétrea:

Parque infantil, Casa del médico, Murete de la Ermita, C/ Fuente, C/ Glorieta, Muro Plaza de la libertad, Ayuntamiento, Plaza del Castillo, Cementerio y Depósitos municipales de agua en: Cerro Berchul, Cuesta del campo, Balsilla Seca, Calabrial, Barranco Carcauz, Llano Moreno y Barrio del Castillo.