La Diputación Provincial de Almería ha albergado esta mañana la puesta de largo de la VII edición de uno de los eventos más importantes que se desarrollan este fin de semana en la Alpujarra Almeriense: ‘Ohanes, Una Noche de Cultura y Tradición’. La diputada provincial Matilde Díaz, la alcaldesa, Rafaela Ortega, han desvelado los detalles de una cita que tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto. También han asistido a la rueda de prensa la edil de Cultura, M. Carmen Valverde y los colaboradores de la actividad, M. Carmen Galleo y Ángel Martínez.

Diputación consolida su apoyo a ‘Una Noche de Cultura y Tradición’, un evento que organiza el Ayuntamiento de Ohanes con el apoyo de colectivos y vecinos del municipio

Matilde Díaz ha felicitado al Ayuntamiento por “apostar por un evento que supone un revulsivo y complemento turístico para la provincia de Almería” y ha destacado que “Diputación apoya económicamente y logísticamente este evento porque contribuye a dinamizar económica, cultural, social y turísticamente el municipio de Ohanes”.

Del mismo modo, la diputada provincial ha asegurado que “poniendo en valor la cultura y las tradiciones se logra el objetivo de Diputación de crear empleo, riqueza y asentar la población” y ha adelantado que “vamos a seguir apostando por eventos que nos diferencien del resto de destinos y este es gran elemento distintivo para la provincia como tierra de cultura y tradiciones únicas”.

Por su parte, Rafaela Ortega ha revelado que el evento cuenta con hasta siete escenarios y un programa que está conformado por actividades para todos los públicos que permitirán exhibir la cultura, las tradiciones y expresiones artísticas del municipio. “Es un proyecto histórico cultural que marca una cita con nuestro municipio en la que mostramos al visitante y a los vecinos un trozo de nuestra cultura, tradiciones e historia. Es un evento fundamental para conocer como somos y como vivimos en nuestro pueblo”, ha explicado.

Del mismo modo, ha agradecido el apoyo técnico y económico de Diputación desde que el Ayuntmaiento se propuso poner en marcha una actividad que ha ido creciendo, año tras año. Entre las actividades más destacadas de este año se encuentran el Sendero Patrimonial a la Fábrica de la Luz, Cuentacuentos sobre el origen del municipio, exposiciones, actuaciones musicales o el Mercadillo Solidario a favor de la restauración del Santuario de Tices.