La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación la Feria de Agricultura, Caza y Naturaleza ‘Expolevante’ que se celebrará entre los días 7 y 10 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso, en Níjar. El presidente de Diputación, Gabriel Amat; el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez; el concejal de Agricultura, José Requena; y el director técnico de la Feria han explicado los ejes en torno a los que girará esta cita que congregará a dos sectores fundamentales para este municipio.

«La organización espera superar los 90.000 visitantes y los 180 ‘stand’ «

Amat ha asegurado que ‘Expolevante’ es una cita importantísima donde los agricultores podrán conocer las últimas novedades sobre el sector agrícola “que nos esta sacando de estos momentos difíciles” y sobre la Caza que supone un impulso al turismo desestacionalizado en el municipio.

El alcalde ha destacado que el objetivo que se ha marcado la organización es superar el número de visitantes de 2012, cuando se registraron 90.000 visitas. Asimismo, se pretende lograr la ocupación de más de 180 ‘stands’: “A seis meses, ya se encuentran reservados más de 150”.

En cuanto a las zonas de exposición el enclave escogido cuenta con 5.000 metros cuadrados bajo techo y 2.000 metros cuadrados en exteriores. “Nuestra feria sigue orientada fundamentalmente al agricultor, el es nuestra prioridad absoluta, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo, porque entendemos la feria como un escaparate para el propio agricultor”, ha explicado el alcalde que ha destacado que la caza también es muy importante: “Níjar es un referente para la práctica de la actividad cinegética y la caza aporta el valor añadido a la feria, su vinculación con la agricultura viene dada con su relación medioambiental y lo que esto significa para el campo en general”.

Antonio J. Rodríguez ha agradecido el apoyo a la agricultura de la Diputación Provincial, puesto que con las obras en la Red provincial de Carreteras se está permitiendo que circulen los productos agrícolas con mayor seguridad y se facilita el acceso a los agricultores a sus fincas.