La Diputación Provincial y la Fundación ´Poco Frecuente´, se han reunido esta mañana para promocionar el concierto que van a celebrar para concienciar y dar visibilidad a las enfermedades poco frecuentes, al tiempo que se recaudan fondos para la investigación. El próximo sábado 29, a las 22:00 horas, el Teatro Cervantes vivirá una noche mágica en la que habrá actuaciones musicales de primer nivel.

La diputada de Bienestar Social y la responsable de la Fundación ‘Poco Frecuente’ han presentado el cartel de una cita que llenará de pop-rock el Teatro Cervantes el próximo 29 de Febrero

En este gran evento participarán grupos como la banda ´Neuman´, referente del shoegaze y que cerrará su gira musical apoyando este evento. También participará el famoso grupo de música Indie, Colectivo Da Silva, uno de los referentes nacionales del 2020. El rock alternativo de The Dry Mouths, el pop-rock de Popsnuggle y Los Mejillones Tigre, cerrarán el concierto.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en el teatro como en la página web, www.kuverproducciones.com y tienen un precio donativo de quince euros anticipadas y dieciocho euros en taquilla. Toda la recaudación irá destinada a la investigación de enfermedades raras que cuenta con más de 3 millones de personas afectadas en España.

Existen más de 7.000 enfermedades raras que atañen al 7% de la población mundial. Con esta cita, se ponen de relieve los principales problemas que supone padecer una enfermedad de estas características. Entre ellas, la ausencia de diagnóstico debido al desconocimiento, el tratamiento inexistente o inadecuado en la mitad de los pacientes y el rechazo social.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, y la responsable de esta Fundación han invitado a todos los almerienses a participar en el día más poco frecuente del año 2020.