El centro asociado de la UNED en Almería afronta en este mes de febrero el inicio del segundo cuatrimestre para sus grados y el resto de titulaciones. La UNED dispone de una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior (27 grados EEES; 28 grados serán a partir del curso que ahora comienza con la incorporación de Criminología. 9 grados combinados EEES, 78 másteres oficiales universitarios EEES y 19 programas de doctorado EEES), como de estudios de formación permanente con más de 600 cursos de certificación y títulos propios, formación en idiomas así como las distintas vías de acceso a la universidad: pruebas de competencias especificas, acceso para mayores 6 de 25, 40 y 45 años y por último, los cursos de UNED Senior para mayores de 55 años.

Las titulaciones que ha aumentado el número de matriculados son Informática, Geografía e Historia, CUID y Másteres

Las titulaciones que ha aumentado el número de matriculados son Informática, Geografía e Historia, CUID y Másteres.

Aunque en este curso se ha incrementado el número de estudiantes residentes en Almería capital hasta el 39%, se sigue manteniendo un mayor número de estudiantes matriculados en la provincia, un 53% (otro 8% de otras provincias), sobre todo en grados, lo que viene a demostrar una vez más el carácter vertebrador que tiene la UNED con los habitantes de los más de cien municipios.

El número de mujeres sigue siendo mayor que el de estudiantes varones, con una diferencia del 5%. Por último, en cuanto a la edad, como en años anteriores el 98% de los estudiantes es mayor de 25 años. Las tutorías del Centro son atendidas por 70 tutores en las distintas modalidades de tutoría presencial, tutoría de campus y tutoría intercampus.

Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es. Cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y de Unicaja.