La Diputación de Almería continúa sus acciones de promoción turística a nivel internacional con la participación de la Feria TTG Incontri que se ha celebrado esta semana en la ciudad italiana de Rimini. En esta cita, la más importante del mercado transaslpino, Diputación ha acercado las bondades y excelencias de la provincia ante los cerca de 100.000 visitantes que han visitado este año el evento.

Diputación participa en la Feria TTG Incontri que se celebra en la ciudad de Rimini con el fin de vender las excelencias de la provincia entre los turistas y profesionales que la visiten

Este año la cita italiana ha celebrado su 56 edición en la que el destino ‘Costa de Almería’ ha promocionado las excelencias de la provincia dentro de la zona denominada como ‘Área de Spagna’. Para esta edición, la feria ha reunido a 2.500 expositores, entre cadenas hoteleras, compañías aéreas, turoperadores, agencias mayoristas y minoristas, así como otras empresas de 140 destinos

La participación de la Diputación Provincial en esta Feria ha sido fundamental para mantener y ampliar el contacto con el mercado italiano. TTG Incontri está considerada como la manifestación turística de carácter profesional más importante en Italia. Constituye asimismo el referente principal para este mercado, al ser la única feria italiana orientada 100% al B2B, además de ser la quinta feria europea más importante del sector y la mayor plaza de contratación del todo el sector turístico italiano.

Un punto de encuentro clave en el que la institución almeriense ha atendido a los agentes de viajes, representantes de operadores y clientes potenciales y les ha presentado las novedades y atractivos que ofrece la marca ‘Costa de Almería’ para este mercado contribuyendo a que continúe siendo más popular entre los turistas italianos.

Los italianos se sienten atraídos por la proximidad del destino y la semejanza cultural. Valoran la oferta de sol y playa disponible, así como la riqueza cultural y la amplia oferta de ocio de nuestro país. El interés por la gastronomía también ha registrado un fuerte incremento durante los últimos años. España genera un alto nivel de satisfacción entre los turistas italianos que nos visitan y del que en torno a un 70% repite visita.