La Diputación Provincial de Almería ha cerrado una intensa y exitosa participación en una de las ferias referentes para el sector turístico internacional, la ‘World Travel Market’. Un evento que ha superado con creces las expectativas con las que la Institución Provincial viajaba hacia Londres y que ha puesto de manifiesto la preferencia que desde este mercado tienen por la oferta turística de ‘Costa de Almería’.

El stand de la provincia en la Feria ‘World Travel Market’ ha sido el gran protagonista de la oferta expositiva nacional al recibir, durante las tres jornadas, a miles de profesionales interesados en nuestro destino

La ‘World Travel Market’ es una de las tres ferias del sector, a nivel mundial, más importantes del mercado que se celebra, además, en uno de los focos emisores de turistas más importantes para nuestra provincia como es el británico. Con estas premisas, la participación de la Diputación Provincial era clara y decisiva para reforzar los lazos que unen la provincia con este mercado que ha logrado volver a consolidarse como uno de sus destinos vacacionales predilectos.

Para darle mayor fuerza a la oferta expositiva de la provincia, bajo el paraguas de la marca ‘Costa de Almería’ acudieron representantes de empresas hoteleras e instituciones encabezados por los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Almería (a través de la EMAT).

La agenda de trabajo del Servicio Provincial de Turismo ha sido además de intensa, fructífera y es que además de celebrarse reuniones con algunos de los turoperadores de mayor peso de Reino Unido, se han mantenidos encuentros con las principales empresas y portales de gestión de viajes online, blogs y agentes de viaje de toda Europa.

Entre los turoperadores que se han reunido tanto con el vicepresidente de la Diputación que participó en la primera jornada como con los responsables del Servicio Provincial de Turismo, cabe destacar la presencia de TUI Netherlands, TUI Uk, Saga UK, Thomas Cook, Jet2.com, la filial de British Airways, IAG y las plataformas Edreams y Expedia.

Durante las reuniones con los turoperadores con los que ya existe una línea de trabajo, se han planificado nuevas actuaciones así como la posibilidad de incrementar y facilitar la llegada de turistas desde diferentes puntos del país hasta nuestra provincia. En el caso de los nuevos turoperadores, los encuentros han supuesto una primera toma de contacto y una presentación más amplia del destino con el fin de adaptar la demanda de los turoperadores con la amplia y variada oferta que ofrece el destino ´Costa de Almería´.

Además, aprovechando el tirón internacional de la Feria, la Diputación de Almería ha mantenido encuentros con plataformas turísticas online interesadas en comercializar ‘Costa de Almería’ en mercados de habla inglesa y de abrir nuestro destino turístico a nuevos nichos de mercado a través de productos específicos basados en el turismo activo, cultural, gastronómico y de naturaleza, entre otros.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha valorado de forma muy positiva la participación en este evento: “Con nuestra participación en la Feria hemos comprobado el gran interés que tiene el mercado británico por nuestra provincia y la dimensión internacional que ha ganado nuestro destino. Viajamos a Londres con una agenda de reuniones muy importante, tanto en número como en la calidad de los turoperadores que nos han visitado y hemos recibido más visitas de las que hemos podido atender”.

En este sentido, García ha recordado cómo era la agenda de reuniones hace seis años, cuando llegaron al equipo de gobierno de la Diputación: “Teníamos que ir detrás de los turoperadores porque la experiencia que habían tenido con nuestro destino era muy mala. Hemos trabajado mucho para volver a ganar su confianza, mostrar que somos un destino de calidad y muy competitivo al que hemos abierto, de nuevo, las puertas del mercado internacional”.

Prueba de ello son los datos que ponen de manifiesto el incremento de la llegada de turistas de este mercado, ya que si nuestro destino recibió el pasado año 430.000 visitantes extranjeros, más de 280.000 eran de origen anglosajón. Unas cifras en las que las operativas impulsadas por la Diputación Provincial tienen mucho que ver y que tenían como objetivo superar los casi 300.000 pasajeros que llegaron el pasado año procedentes del mercado británico.

“Es la primera vez en la historia que se abren tantas rutas con el mercado británico. Gracias a las operativas impulsadas por la Diputación Provincial superaremos esa cifra y estaremos conectados tanto con el Norte como con el Sur del Reino Unido. Está claro que tenemos por delante un gran trabajo pero también estamos recogiendo los frutos de la gran apuesta que desde esta Diputación se ha hecho por poner a nuestra provincia a la vanguardia del sector y volver a recuperar a un emisor de turistas tan importante para nosotros como el británico” ha concluido el vicepresidente provincial, Javier A. García.