Más de 160 riders llegados desde seis países están disfrutando del completo programa de actividades de la ‘Velefique International Freeride 2017’. El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han acompañado al alcalde, Rafael García Sola, y a los patinadores en a jornada de mañana de descensos de patinaje e inercia de estilo libre.

El vicepresidente ha asistido a la jornada matutina de descensos de la prueba más internacional del programa ‘Almería Activa’ de Diputación
El VIF se celebra hasta mañana con la participación de deportistas de Europa y Sudamérica

Javier A García ha destacado que esta cita, que se incluye en el programa turístico deportivo ‘Almería Activa’ impulsado por la Diputación Provincial, se ha convertido en la de mayor proyección internacional, puesto que están presentes deportistas llegados desde seis países de Europa y Sudamérica para medir sus habilidades sobre patines de descenso, carrilanas, bicicletas de gravedad, monopatines de descenso, trineos de asfalto y triciclos de derrape.

Asimismo, ha invitado a los almerienses no sólo a participar en el descenso, sino a disfrutar como espectadores de un espectáculo deportivo único en un enclave mágico como es el entorno del Alto de Velefique: “La VIF ha ido creciendo hasta convertirse en una de las competiciones más importantes del panorama nacional e internacional”.

El alcalde de Velefique, Rafael García Sola, ha agradecido a la Diputación Provincial la apuesta que hacen por esta prueba y por promocionar el deporte en la provincia: “Esta prueba es única y es un espectáculo que todo el mundo debería disfrutar. Además, este año esta carretera en la que están cabalgando los locos de los patines, y que ha sido sometida a una importante reforma, también ha sido escenario de La Vuelta Ciclista a España y lo será, en dos semanas, de la Marcha Ciclista Martínez Oliver”.

Durante los cuatro días del evento, Velefique se ha convertido en la capital mundial de skate con actividades paralelas y zonas habilitadas junto a la s de acampada para que puedan practicar el patinaje. Asimismo, los riders han realizado un homenaje a Ignacio Echeverría (rider fallecido en los atentados de Londres el pasado en junio de 2017).

Desde que se celebra, más de 1.000 riders han realizado descensos por el vertiginoso recorrido que en diversas ocasiones ha recibido al campeón del mundo de Freeride.