El sábado 29 de junio se reanuda el Circuito Provincial de Carreras Populares en Macael. Será la séptima competición del total de quince que se celebran dentro de este programa que impulsa el Área de Deportes de Diputación, en colaboración con los ayuntamientos sede, y que tiene la principal finalidad de fomentar la práctica deportiva como hábito de vida saludable entre la población almeriense.

Los vencedores de la prueba sorbeña fueron Francisco Manzano y María José Martínez

La cita de Macael contará con carreras infantiles, que arrancarán a partir de las 18:30 horas con distancias adaptadas a las diferentes edades, y la prueba para adultos, que se iniciará a las 20 horas con un recorrido de 10,5 kilómetros. El punto de salida se ha fijado en el Pabellón Municipal.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, detalla que este programa deportivo se lleva a cabo con varios objetivos, entre los que se encuentran “incentivar la práctica del running entre los almerienses con competiciones atractivas para los corredores más experimentados y para las personas que se acaban de iniciar en esta modalidad, y potenciar la provincia de Almería como destino turístico asociado al deporte al aire libre durante todo el año”.

El Circuito de Carreras Populares de Almería ofrece a los aficionados al running 15 eventos que se reparten en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre: los ya celebrados en Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón y Sorbas, y los que aún quedan en Macael, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor.

El plazo de inscripción para participar en esta competición ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el 28 de junio a las 13 horas. Quien desee formalizar la inscripción, así como conocer la normativa de la prueba, puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-macael-2019—940/

Sorbas

El pasado sábado se disputó en Sorbas la sexta carrera de este Circuito Provincial Popular. Participaron cerca de 300 corredores, entre adultos y menores, en un gran ambiente festivo y familiar en un evento que de nuevo se convirtió en una fiesta a favor del deporte para todos.

En el plano competitivo el campeón de la categoría general masculina fue Francisco Manzano, en segunda posición entró Blas Jesús Quiles, y el podio lo cerró Eugenio Antonio Martínez. En la general femenina la vencedora fue María José Martínez, seguida de Beatriz Rubio y de Chantal Cano. En la modalidad por equipos el primer puesto lo ocupó CA universo Running, el segundo fue para Saymar Níjar y, en tercera posición, Club Atletismo Sureste.

Toda la información sobre el Circuito Provincial de Carreras Populares, con el que también colaboran las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com