La Diputación Provincial a través de su marca gourmet ‘Sabores Almería’ acerca los productos almerienses cada día a los miles de visitantes que se dan cita en la Feria del Mediodía 2019. El presidente de la Institución, Javier A. García, ha visitado hoy a las empresas que están participando en la ‘Semana Grande’ de la ciudad y de la provincia de Almería.

Una decena de empresas de la marca gourmet de Diputación dan a conocer a diario la gran calidad de sus productos que llevan por todo el mundo el nombre de la provincia

En total son doce empresas las encargadas de poner sabor y color al tramo gastronómico de la Feria que ocupa el Paseo de Almería y en el que todos los días se suceden actividades para todos los públicos como el popular concurso gastronómico de Feria que cuenta entre sus ingredientes con los productos de la marca gourmet impulsada por la Diputación.

“Sabores ha venido al concurso de gastronomía para quedarse. Es el segundo año en el que colaboramos con la Feria de esta manera y lo seguiremos haciendo ya que no se entiende la gastronomía almeriense sin sus productos. El gran sabor que tienen los platos en nuestra provincia se debe, no sólo a la pericia de nuestros cocineros sino fundamentalmente a la gran materia prima que encuentran en nuestra provincia” ha explicado el presidente de la Diputación.

Junto a las carpas de las empresas de ‘Sabores Almería’, la Diputación obsequia a los participantes en el concurso gastronómico con los famosos delantales de la marca gourmet y anima a todos los visitantes con los ritmos y la alegría de la Charanga de ‘Sabores Almería’.

Asimismo, Javier A. García ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por la “gran programación que han preparado esta Semana y que se ha consolidado como la Feria de la provincia, de los 103 municipios. Además, este tramo gastronómico se ha convertido en un escaparate magnífico para dar a conocer la calidad de los productos almerienses entre los almerienses y visitantes. Sin duda un reclamo turístico que además, ayuda a las empresas participantes a aumentar sus ventas y crear empleo”.

Junto a la visita a las empresas de ‘Sabores Almería’ que participan en la Feria del Mediodía, el presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, han conocido los platos que estaban elaborando los concursantes del certamen gastronómico en el que los productos de la marca gourmet de la provincia son sin duda, los grandes protagonistas.

EMPRESAS PARTICIPANTES

1.- Oleoalmanzora Aceite de Oliva Virgen Extra PREMIUM
2.- Industrias Alimenticias Suflí, SL
3.-Jonimiel SL
4.-Cerveza La Cala
5.-Licores Cizey. Diego Gómez Pérez S.L.
6.- Chocolates La Virgitana
7.-Embutidos Peña Cruz SL
8.-Toma & Toma
9.-Licores Naturales
10.-Miel Sierra Filabres
11.-La Bujaldona
12.-Cervezas Far West