La artista Leonor Lentisco ha inaugurado esta mañana su primera exposición individual en el Espacio de Mujeres. La también nieta de Julio Alfredo Egea ha unido en esta muestra de pintura sus dos pasiones –Astronomía y Arte- y los poemas en los que el poeta abordaba las centellas, auroras y otros paisajes estelares.

La nieta del poeta de Chirivel ha unido sus dos pasiones, el arte y la astronomía a los poemas en los que el escritor abordó las centellas, auroras y otros paisajes estelares

Lentisco ha estado acompañada por el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, quien ha destacado que esta muestra permanecerá abierta en el Espacio de Mujeres hasta el 28 de febrero. Escobar ha felicitado a la artista por la calidad de su obra y por las sensaciones que transmite cada una de las pinturas que están centradas en una temática: la astronomía.

En este sentido, ha destacado como esta exposición cuenta con un valor añadido que supone la vinculación de cada una de las obras a poemas y extractos de poemas al insigne poeta almeriense.

Por su parte, Leonor Lentisco ha destacado que la unión de astronomía y pintura es una gran fuente inspiración. Así, ha revelado que en esta exposición hay acrílicos, acuarelas y tejas sobre formaciones del universo, centellas, paisajes y auroras. “Creo que la mejor forma de que mi abuelo estuviera presente en esta exposición era uniendo sus poemas relacionados con esta temática a estas obras”.

‘Entre el Paisaje y la Galaxia’ es el nombre de la muestra que ha dado a su primera exposición individual. El trabajo que expone está realizado en  acrílico sobre varios soportes: 6 lienzos de gran formato, 5 tejas y  4 láminas (una de ellas realizada en acuarela).

La exposición estará abierta al público del 15 al 28 de enero de 2019:

  • Lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas.
  • Martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Datos de la Autora:

Leonor Lentisco Egea (Almería).

Leonor es profesora de talleres de dibujo artístico y pintura al oleo y acrílico.

Cursó estudios de Bellas Artes en las facultades de Granada y Lisboa. En la Facultad de Almería realizó un Máster en Profesorado de Secundaria (especialidad de dibujo y artes plásticas).

Asimismo, tiene formación en diseño gráfico avanzado y técnicas fotográficas  por la Universidad Politécnica de Valencia.

En la actualidad cursa estudios de grabado en la Escuela de Artes de Almería.