El Paseo de Almería se ha convertido en el punto de encuentro para las familias con motivo de la programación de la Feria ‘Sabores Almería’. Grandes y pequeños se han congregado en la segunda jornada de este evento para disfrutar de la programación infantil que se ha prolongado durante toda la mañana y que ha invitado a los participantes a cocinar ‘Los Sabores de Almería’.

Los más pequeños de la casa han sido los grandes protagonistas de esta segunda jornada de Feria que ha llenado de aroma y sabor artesano al corazón de la capital

Las actividades de ‘Tu chef Talleres’ comparten protagonismo con los productos de las 35 empresas del sector agroalimentario de toda la provincia que participan en el evento que tantos éxitos están cosechando entre los almerienses durante las primeras jornadas de Feria.

Durante los talleres, los pequeños han aprendido la riqueza de los productos de la tierra así como las múltiples combinaciones que pueden hacerse de forma divertida, sabrosa y saludable.

Junto a las actividades paralelas que tanto éxito están teniendo, cabe destacar el gran atractivo que tienen los productos de ‘Sabores Almería’ para turistas y visitantes que están viajando por la provincia, especialmente por los municipios del interior, gracias al sabor y la calidad de los productos que traído durante este puente de diciembre las 35 empresas agroalimentarias participantes hasta el corazón de la ciudad.

En esta segunda jornada de la Feria, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio J. Rodríguez, ha visitado la muestra y ha aprovechado para hablar con los empresarios participantes y valorar cómo están siendo las primeras jornadas de la Feria: “Los participantes están muy satisfechos con el trascurso de la feria y la primera jornada ha logrado superar la afluencia de público y ventas del primer año. La tarde de ayer se llenó hasta la bandera y este evento ha vuelto a convertirse en un auténtico revulsivo para la comercialización y difusión de los productos almerienses, así como un aliciente más para atraer turistas y visitantes hasta el corazón de la capital”.

Las 35 empresas agroalimentarias que participan en la VI Feria ‘Sabores Almería’ son: Oleoalmanzora, Jonimiel, La Orza de Almería, La Almazara de Lubrín, Fritada de Suflí, Cervezas Origen, Almazara La Vega del Andarax, Conservas La Receta, Salazones Asensio, Oleo Jarico, Seronés Artesano, Tomate Ibériko, Stevia, Embutidos El Pavero, Lircores Cizey, Cortijo Huerta Grande, Jamones Pedro Castaño, Aove La Solana, Del Barco a la Mesa, Miel Sierra de los Filabres, La Bujaldona, Quesería Medal Laujar, Bodega Palomillo, Panadería El Túnel, Casa de Avío, Cervezas Los Filabres, Licores Naturales, Cervezas Far West, El Gadorense, Campos de Uleila, La Virgitana Chocolates, Bodegas García Gil, Cepa Bosquet, Pulpi Eya, Embutidos Peña Cruz, Licor Mal de Ojo, Ginebra Crazy y Productores Pesqueros de Almería.