La Unidad de Asistencia a Municipios del Bajo Andarax ha tramitado más de 600 asistencias a los 13 municipios de su área de influencia durante los siete primeros meses del año. Así lo ha revelado el diptuado del Área de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, quien ha visitado a los profesionales que conforman la sede ubicada en Benahadux con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realiza esta área en materia de asesoramiento urbanístico.

Diputación ha tramitado 70 asistencias para informes de implantación de actividades económicas, que suponen un impulso para el desarrollo económico y del empleo de estos 13 municipios

En concreto, esta unidad atiende a un total de 13 municipios: Benahadux, Berja, Dalías, Enix, Felix, Gádor, Huércal de Almería, La Mojonera, Pechina, Santa Fe de Mondújar, Viator y Vícar. El diputado ha explicado que entre enero y julio se han elaborado informes urbanísticos que, sin el apoyo de Diputación, supondrían un importe desembolso para los ayuntamientos en concepto de honorarios.

Gonzálvez ha puesto en valor los más de 70 informes que se han emitido para la implantación de actividades económicas: “Se trata de una labor que tiene efectos directos en el desarrollo económico y laboral de los municipios de la provincia de Almería. Esos informes son un paso administrativo fundamental para que emprendedores y empresarios puedan abrir sus negocios y poder crear empleo y riqueza en los 103 municipios”, ha detallado.

Del mismo modo, ha destacado que “estamos marcando las líneas de actuación a seguir para que el Área de Asistencia a Municipios siga siendo uno de los referentes que guía a los alcaldes y ayuntamientos para mejorar los servicios que reciben los almerienses,”.

El diputado ha agradecido el trabajo desarrollado por el personal de dicha unidad, que se caracteriza por su profesionalidad y dedicación a los municipios del Bajo Andarax y Poniente Almeriense.

Asimismo, ha puesto en valor el importante avance que ha supuesto la implantación de la oficina virtual, puesto que ha facilitado la agilización de los plazos en los trámites administrativos y un incremento en los números de asistencias y, por tanto, de ahorro que genera este área.