La Red Provincial de Comunicaciones y los sistemas informáticos de la Diputación están siendo modelo de estudio por su capacidad, innovación y complejidad. El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha recibido a una treintena de alumnos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y FP de Informática y Comunicaciones del IES Francisco Montoya (Las Norias) de El Ejido.

El presidente recibe a un grupo de alumnos del Grado Medio de Sistemas y Redes y FP de Informática y Comunicaciones del IES Francisco Montoya que han visitado la Institución para conocer los ‘entresijos’ informáticos de la provincia

Los objetivos de esta visita que ha coordinado el Área de Nuevas Tecnologías es dar a conocer y acercar a los jóvenes las actividades relacionadas con la informática y las telecomunicaciones que pueden contribuir a mejorar su formación de cara a su vida profesional: seguridad y firma electrónica, comunicaciones y servidores, y sistemas.

Javier A. García les ha explicado que, actualmente, la Red Provincial de Comunicaciones cuenta con 3.800 usuarios conectados en toda la provincia: “Las nuevas tecnologías son claves para eliminar desigualdades y ofrecer las mismas oportunidades a los ciudadanos de los 103 municipios”.

Asimismo, ha detallado que “para Diputación es un orgullo ser referente provincial en telecomunicaciones e informática”. “Hemos logrado liderar la implantación de la administración electrónica en todos los municipios y gracias a la red provincial y los sistemas los ciudadanos pueden hacer sus gestiones de forma telemática, los ayuntamientos como María, Chirivel o lo Vélez, más lejanos, pueden hacer trámites ‘on line’ acelerando los procedimientos”.

Por último, ha destacado que los “103 municipios están conectados gracias a la red de conexiones y somos un referente por el desarrollo de más 50 aplicaciones creadas por nuestro equipo para todos los ayuntamientos y que están siendo exportadas a todo el territorio nacional”.

Tras la bienvenida, han conocido diferentes instalaciones con las que cuenta la sede central de la Diputación:

• Edificio de Usos Múltiples: Visita a las instalaciones y explicación del trabajo que desarrollan los diferentes secciones (CAU Asistencia informática y coordinación edificios, Desarrollo software, Bases de Datos, Administración Electrónica).

• Palacio Provincial: Visita a la sección de Sistemas, seguridad y comunicaciones para explicarles el funcionamiento del centro de protección de datos (CPD).