Almería tiene una fuerte vinculación con el atletismo. La respuesta tan positiva a los campeonatos que se celebran a lo largo del año en la ciudad son el mejor ejemplo y en #AlmeríaEnFeria se ha unido la afición con el aspecto emocional en el I Meeting Emilio Campra. Una actividad en honor a una figura que es historia para el atletismo almeriense, con éxitos en el ámbito nacional e internacional, y que en el año 1943 batió el récord nacional de 600 m lisos. El ambiente de disfrute y de alegría se palpaba en la pista Anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la primera edición de este ‘meeting’, donde se concentraron competiciones seniors y másters. Pero tampoco faltó la emoción de los asistentes en memoria de uno de los atletas con más historia.

El concejal Juanjo Segura y la diputada María Luisa Cruz asisten a la actividad deportiva enmarcada en la programación de #AlmeríaEnFeria

Y un ejemplo claro fue la presencia de una nieta del homenajeado. Isa Campra, que quedó en primer lugar en 100 metros vallas y en segundo puesto en peso. Asimismo, en relevo mixto también consiguió la primera posición.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió al evento deportivo donde estuvo acompañado por la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, y Roberto Izquierdo, delegado de la Federación Andaluza de Atletismo. Allí el edil ha reflejado que “desde el Patronato Municipal de Deportes queremos fomentar la práctica del atletismo y que el deporte los acompañe toda la vida. Los atletas son todo un ejemplo de pasión por el deporte, son la demostración de la importancia del deporte para la vida. Y en este caso Emilio Campra es todo un ejemplo para el atletismo y deporte almeriense”.

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz, ha recordado que la Institución Provincial ha apoyado este evento con la firme convicción de que «sería un éxito, y hemos podido comprobar que estábamos en lo cierto». Además de la parte deportiva, Cruz ha querido destacar el carácter emocional de la competición que ha rendido un emotivo homenaje a Emilio Campra que, como ha apuntado, «fue más que un entrenador, fue un padre, un amigo y un guía para los atletas almerienses y deseamos que este Meeting se consolide y crezca cada año».

Los medallistas de la tarde en 800 metros lisos fueron Hammadi Ben Amar con 944 puntos; en segundo lugar Illán Iván Hernández con 854 puntos y en tercera posición, Stéfano Tari con 689 puntos. En categoría femenina, en primer lugar quedó Miriam Cotilla en 100 metros lisos con 878 puntos; en segundo puesto, Paula Ramírez en 800 metros lisos con 835 puntos y en tercer lugar Aish Hasna, con 832 puntos en 800 ml.

De esta forma, Juanjo Segura concluye agradeciendo la asistencia y desea “que todos los participantes de esta competición hayan disfrutado de un lugar único, renovado y que está siendo sede de distintos campeonatos de atletismo al igual que esperamos que sigan sucediendo puesto que es un beneficio para Almería”.

A lo largo de la tarde y noche de ayer siempre estuvo en la memoria el gran campeón Emilio Campra, que fue campeón nacional universitario de los 400 metros lisos y 800 metros lisos. Emilio Campra formó parte de la Selección Española de Atletismo en competición internacional con Portugal y en el Campeonato Europeo de la Juventud celebrados en Milán. Además, tiene un amplio currículo como entrenador de élite de atletismo y recibió dos veces el Escudo de Oro de la ciudad de Almería.

Sin duda, fue un acto muy emotivo que puso el broche de oro con un poema hacia Emilio Campra que le dedicó uno de sus queridos lanzadores, Paco Quer.