La Inocencia de Lucia Alemany abre la sección competitiva del Certamen Nacional de ‘Ópera Prima’. La directora y las dos productoras, Lina Badenes y María Belén Sánchez, han presentado esta mañana la película que narra una historia autobiográfica en un encuentro con los medios comunicación.

La directora y sus dos productoras han presentado esta película autobiográfica ambientada en el pueblo valenciano en el que nació y se crio la propia Alemany

La verdad de los personajes, de la ambientación en plena fiestas del pueblo en el que se desarrolla y el mensaje son las principales bazas con las que esta cinta que llega como primera propuesta de FICAL ha conquistado citas como la de San Sebastián y Valencia.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha resaltado que desde hoy Almería es el centro neurálgico del «cine emergente» con directores y directoras jóvenes como Lucía pero con un «talento innato y desbordante». Del mismo modo, ha invitado a todos los almerienses a disfrutar esta tarde de los cortometrajes y esta noche de esta «exquisita» Ópera Prima.

Por su parte, David Carrón ha revelado que esta es una de las seis propuestas de FICAL que este año, como novedad, cuenta con tres directoras y tres directoras «poniendo de manifiesto el poder femenino en el sector cinematográfico». Además, ha asegurado que «el equipo de Dirección vio la película en San Sebastián, con un estreno apoteósico y no ha dejado de viajar.

Las productoras han revelado que el pueblo y las fiestas han sido fundamentales para le película y la película fue fundamental para las fiestas del año 2018: “Era mi tesoro y podía contar la idiosincrasia de este pueblo de forma directa”. Así, su directora ha destacado que «mi pueblo era mi tesoro» y fue un elemento fundamental para que «antes de tirar la toalla» leyeran el guión y me dieran esta oportunidad.

Alemany ha animado a los jóvenes cineastas a no rendirse: “Si me hubiera rendido no hubiera conseguido esta meta y me hubiera quedado en la producción, cuando no tenía aptitudes para ello porque soy muy desorganizada”.