La segunda jornada de ‘Salón Gourmets’ ha consolidado la fuerte irrupción de la marca ‘Sabores Almería’ en la feria referente de comidas y bebidas gourmet. Los empresarios y los productos que han viajado a Madrid bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería están siendo los auténticos protagonistas de la 33 edición de esta feria gracias a la calidad y, además, innovación de su oferta agroalimentaria.

El expositor de la provincia de Almería es uno de los más visitados de toda la feria gracias a los modernos formatos que guardan la esencia artesana y tradicional de los productos de la marca gourmet

Junto a la espectacular puesta en escena de ‘Sabores Almería’, con un expositor que cuenta con 400 metros cuadrados y un diseño impactante, Almería está logrando cautivar a las grandes cadenas de distribución, profesionales y miles de visitantes que se han dado cita en la feria madrileña. Y lo está consiguiendo gracias a la diferenciación respecto a las demás provincias aplicando la innovación a su sabor tradicional y a la producción artesana.

De forma paralela a la exhibición en los expositores del ‘stand’ almeriense, las empresas están manteniendo encuentros bilaterales en el ‘bussiness center’ para cerrar negocios a nivel nacional e internacional. Del mismo modo, los productos almerienses están siendo protagonistas de los showcooking que se están realizando tanto en la cocina de ‘Sabores Almería’ como en el espacio central de la feria.

La vicepresidenta y diputada de Agricultura, María López Asensio, ha destacado que ‘Sabores Almería’ está logrando captar la atención del Pabellón 6 y de toda la feria: “Desde ayer el expositor está lleno de potenciales clientes, profesionales y visitantes. Esta segunda jornada seguimos en la línea ascendente que comenzamos ayer”, ha destacado.

López Asensio ha puesto en valor que “esta feria es decisiva porque genera contactos que, de otro modo, no podrían establecer y que suponen un aumento de las ventas, lo que, consecuentemente, supone un impacto en el empleo y la riqueza y en la fijación de la población en los municipios más del interior”.

Innovación con nombre propio

De las más de 200 referencias de productos que se exhiben en el expositor de ‘Sabores Almería’, junto a los valores seguros y consolidados, se han abierto paso productos totalmente innovadores que ofrecen al consumidor un universo de posibilidades sin perder la esencia artesanal de la marca gourmet de la provincia de Almería.

La empresa Toma-Toma especializada en la elaboración de conservas ha acercardo hasta Madrid un plato tan típico almeriense como las patatas aliñadas con pimientos de diferente color, pensando en que los paladares de todo el mundo puedan disfrutar de la receta tradicional de la provincia. Por otro lado, un básico para cualquier plato son el tomate y pimiento seco de ‘La Ensalada de Suflí’ que, este año, diversifica su oferta de conservas con productos deshidratados de la mayor calidad con origen 100% almeriense.

Un sabor dulce en un formato tradicionalmente salado es el pimiento de chocolate con el que Shybari de ‘La Unión’ ha revolucionado la Feria ‘Salón Gourmet’s invitando a los visitantes a probar a bocados esta delicatesen que ha enamorado a tenistas como Feliciano López y cantantes como David Bisbal.

De las cerca de 50 referencias de ‘La Gergaleña’ este año la feria cuenta con una cuidada adaptación del hummus listo para acompañar todo tipo de platos. Además, la empresa ha preparado tomate rallado en diferentes envases para disfrutar de las típicas tostadas de tomate almeriense, así como la versión catalana el ‘Pan tumaca’.

El rincón dulce de la Feria tiene nombre propio gracias a la mermelada de coco de Biosun Mediterráneo. Con una cuidada textura, el dulzor óptimo y un delicioso aroma a coco inundan los pasillos del Pabellón 6 de IFEMA.

La apuesta en materia de bebidas y licores ha tenido en la empresa ‘Licores Naturales’ a su gran protagonista. Su arriesgado licor de jamón se ha convertido en el aperitivo más demandado por empresas, restauradores y chefs que han visitado la Feria.

Por su parte, Cervezas Origen sigue diversificando y ha presentado en la feria su ginebra ‘Crazy’ que acerca al consumidor en cada botella el sabor del mar y el desierto almeriense listo para combinar cualquier refresco y con otras bebidas de la marca como su sorprendente ‘Mal de Ojo’.

Por último, la representación oleica de la provincia de Almería en esta feria tiene a Oro del Desierto, Campos de Uleila, Oleo Almanzora, La Almazara de Lubrín y Castillo de Tabernas. Esta última marca ha acercado hasta Salón Gourmets un aceite de oliva especial para tratamientos de masajes y salud que aporta todas las vitaminas del aceite de oliva de un modo totalmente diferente.

La actividad culinaria no cesa en el ‘stand’ y su escenario central sigue acogiendo degustaciones y demostraciones de cocina en directo hoy con chefs como Joseba Añorga y productos como chocolate de aceite de oliva.

Las empresas almerienses que están participando en ‘Salón Gourmets’ son: La Gergaleña, Ecosur, Pulpi Eya, Jamones Tío Emilio, El Mantecado de Laujar, Toma & Toma, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Campos de Uleila, Biosabor, Miel Sierra Filabres, Almazara de Lubrín, Matadero de los Filabres, NDH Ecológicos, Cervezas Origen, IGP Tomate La Cañada (Agroponiente, Biosabor, Casur, Coprohníjar, Luis Andújar, Parquenat, Vega Cañada), Jamones de Serón Checa, Cítricos del Andarax, La Unión, Seronés Artesano, Embutidos Los Remedios, Óleo Almanzora, Biosun Mediterranean, CASI, Licores Naturales, Castillo de Tabernas, Cárnicas Campohermoso, Salazones Asensio, Ensalada de Suflí y Oro del Desierto