La primera edición de la Ultra Maratón Costa de Almería se ha celebrado hoy uniendo los términos municipales de Níjar y Almería y con presencia protagonista en el recorrido del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. La prueba organizada por la Diputación Provincial dentro de la programación de Almería Activa 2015, en colaboración con los ayuntamientos de Almería y Níjar y el Club Deportivo Aqueatacamos, ha superado todas las expectativas en cuanto a participación con más de 750 atletas llegados desde toda España y desde algunos países extranjeros.

La carrera se ha desarrollado por Níjar y Almería con momentos espectaculares en el Parque Natural y mucho público en los alrededores del Palacio de los Juegos del Mediterráneo para recibir a los atletas

La competición ha tenido dos modalidades, adecuándose a las condiciones de los corredores que se han decidido a participar. La Ultra ha constado de 89 kilómetros, con un recorrido duro, pero con un desnivel inferior a lo habitual en este tipo de pruebas y con el aliciente de los extraordinarios parajes por los que ha discurrido. La carrera tomó su salida de madrugada en Aguamarga y el primero de los atletas en cruzar la meta en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, Casey Morgan, ha necesitado casi ocho horas para hacerlo. La Maratón ha tenido 45.100 metros y arrancó junto a la biblioteca de San José, donde se ha registrado un excelente ambiente con centenares de aficionados que han querido acercarse para dar su aliento a los participantes y formar parte de este gran evento.

La Ultra Maratón Costa de Almería viene a cubrir la falta de una prueba de resistencia en Almería, a imagen y semejanza de las que están proliferando en el resto del país, atendiendo a las demandas de los propios atletas que quieren recorridos cada vez más exigentes y retos con los que intentar superarse.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “a pesar de ser una prueba que se ha estrenado en el calendario, el resultado no puede ser más satisfactorio porque ha quedado demostrado que en Almería tenemos escenarios naturales extraordinarios para realizar este tipo de competiciones y que los atletas han quedado muy satisfechos”. Almería Activa 2015 queda ahora pendiente de fijar una nueva fecha para la Mediterráneo Popular Running, con lo que se dará por concluida esta edición.

Clasificación Maratón Costa de Almería

1.-Francisco Javier Figueras 03:29:24
2.-Francisco Javier Serrano 03.39.41
3.-Raúl Ferra Murcia 03.41.23
4.-Pablo Ramos Cano 03:45:45
5.-Santiago Ruiz Gutiérrez 03:47:34

Clasificación Ultra Maratón Costa de Almería

1.-Casey Morgan 07:42:38
2.-Carlos Arias Velasco 07.59.55
3.-Juan José Foulquie 08.09.52
4.-Asier Urdampilleta 08.26.29
5.-Juan Antonio Ballesteros 08.28.02
Albun fotográfico: https://goo.gl/photos/sfvbZjz85MxWeiP99
trofeos-ultramaraton