Juventud ene 4, 3 meses

La Diputación entrega los diplomas del Taller de Creación y Edición de Vídeo en Oria

El área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería organizó durante todo el año 2016 varios talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Estas actividades estuvieron enmarcadas dentro del programa de ocio y tiempo libre ‘Experiencias creativas jóvenes 2016’ y sirvieron para contribuir a la formación de sus usuarios, ofreciendo contenidos educativos y formativos y desarrollándose en un entorno lúdico de participación colectiva.

Un total de 16 jóvenes han participado en una actividad que ha culminado con una proyección creada por ellos mismos en la que han mostrado los principales atractivos del municipio

Entre las distintas actividades, se ha llevado a cabo el Taller de Creación y Edición de Video en Oria, un evento en el que han participado 16 jóvenes del municipio, que han conocido las diferentes herramientas presentes en los programas de edición de vídeo, que les permitirán mejorar la calidad y prestaciones de este tipo de archivos. Además, en este taller los participantes han desarrollado habilidades digitales necesarias para poder realizar el montaje y la edición de vídeos a partir de otros formatos de imágenes, vídeos y audios.

La diputada del área de Juventud de la Diputación de Almería, Ángeles Martínez, y el alcalde del municipio de Oria, Marcos Galera, han hecho entrega de los diplomas del taller a los distintos participantes en un acto en el que se ha proyectado un video creado por los alumnos, poniendo en práctica lo aprendido durante las sesiones. Su contenido ha girado en torno a la promoción turística del municipio.

Ángeles Martínez ha afirmado que “desde la Diputación nos centramos en impulsar estos talleres que son muy importantes para que los jóvenes de los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan tener distintas oportunidades de seguir adquiriendo conocimientos. Además, estas actividades ayudan a desarrollar la faceta más creativa y artística de todos los participantes”.

De manera más específica, con estos talleres se quiere contribuir a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual y colectiva en diversos campos de la cultura, el fomento de la expresión creativa, la motivación para la práctica de actividades y despertar aficiones como alternativas de ocio saludable. También se persigue entrenar en destrezas y habilidades concretas que desarrollan el contenido específico de cada taller, facilitar el acceso de jóvenes con discapacidad a un tiempo de ocio inclusivo e integrar la perspectiva de género de forma transversal, partiendo del principio de igualdad de oportunidades.

taller

Compartir "La Diputación entrega los diplomas del Taller de Creación y Edición de Vídeo en Oria" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.