La Desert Adventure ‘Costa de Almería’ potencia el destino de la provincia como espacio idóneo para el turismo activo, deportivo y de ocio. Se celebra durante este fin de semana, a lo largo de los días 14 y 15 de diciembre y contará con la participación de más de 200 aficionados a la moto de campo con una presencia mayoritaria de inscritos de fuera de la provincia de Almería, con una representación casi total del resto de la geografía nacional.

Este evento de motociclismo, de carácter no competitivo, se celebra durante los días 14 y 15 de diciembre y transcurre por diferentes puntos de la provincia

La Desert Adventure ‘Costa de Almería’ es una ruta de carácter no competitivo enfocada a la difusión de la moto de campo entre todos los aficionados a esta disciplina, con tráfico abierto y cumpliendo una media inferior a 40 km/h de velocidad dentro de los tramos llamados especiales, que discurren por caminos no asfaltados, ramblas… Para llegar y salir de esos tramos se utilizan los enlaces que hacen uso de la red viaria general.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha explicado que entre los objetivos de esta cita se encuentran los de “fomentar el turismo de ocio y aventura, enseñar el paraíso para la práctica del Off Road que tiene la provincia de Almería, así como sus pueblos, tradiciones y cultura, impulsando de esta forma su difusión por el resto de España y a nivel internacional, a través de la repercusión que está teniendo en los diferentes medios. También pretendemos fomentar la práctica deportiva en la naturaleza de forma responsable”.

La ruta transcurre por 38 municipios de la provincia. En esta edición casi el setenta por ciento de los participantes proceden de fuera de Almería, con inscritos de países como Francia, Portugal y Andorra, que conocen las virtudes de la provincia para la práctica de esta modalidad y acuden fieles cada año a esta cita. La salida el sábado tendrá lugar desde la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y la llegada se ubicará en el Poblado del Oeste Fort Bravo de Tabernas.

El domingo la prueba partirá también desde la Plaza de Toros roquetera y finalizará en Vícar. Los participantes regresarán a la Plaza de Toros donde podrán degustar una paella y despedir la Desert Adventure con una jornada de convivencia. En este punto también se entregará una medalla conmemorativa a todos los participantes que concluyan con éxito las etapas de las dos jornadas.