Las actividades paralelas del festival internacional ‘Almería En Corto’ tienen en la Casa del Cine uno de sus apoyos destacados. El espacio museístico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería organiza visitas guiadas totalmente gratuitas desde que se iniciara el festival el pasado martes, 1 de diciembre, y estarán disponibles hasta el próximo domingo 6, día en el que tendrá lugar la clausura en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. En total serán 14 los turnos que se han establecido para disfrutar de este recinto que explica y refuerza los lazos históricos entre el séptimo arte y la ciudad y provincia de Almería. En una de las visitas de hoy han participado miembros de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto.

Desde el martes hasta el domingo hay visitas a las 10 y 11.30 horas y desde el mañana viernes también a las 17 y 18.30 horas

Durante el recorrido los visitantes están rememorando los paisajes y películas que se han rodado en la ciudad, como ‘Indiana Jones’, ‘Patton’ o ‘Lawrence de Arabia’, y han descubierto la historia del Cortijo Romera, donde se asienta el museo, que dio cobijo a actores y actrices durante el rodaje de algunas películas, como Clint Eastwood, Brigitte Bardot o John Lennon, quien en 1966 participó en el rodaje de ‘Cómo gané la guerra’ y le inspiró para crear la conocida canción ‘Strawberry Fields Forever’. Un interesante, divertido e interactivo paseo por la Almería de cine.

Además, la Casa del Cine ha albergado el desarrollo del ‘Concurso-Maratón 48×3’, una actividad apoyada por el Área de Cultura, en la que seis equipos, con un máximo de cinco y un mínimo de tres componentes, han escrito, grabado y editado un cortometraje no superior a los tres minutos, sin incluir los títulos de crédito, en tres fines de semana.

Las fases del Maratón 48×3 fueron tres. La primera fase, la escritura del guión, se realizó del 14 de noviembre al 16 de noviembre. La segunda fase, la grabación, se realizó del 21 al 23 de noviembre, y la tercera fase, la de edición, se llevó a cabo los días 28 y 29 de noviembre en un estudio con equipos con software de edición Final Cut. Los cortometrajes se proyectarán en el Auditorio Maestro Padilla el sábado, 5 de diciembre, a las 21 horas, junto a los cortos participantes del certamen internacional. El ganador será premiado con 800 euros.