El periodista Carlos Herrera y su equipo han llenado esta mañana el Patio de Luces del Palacio Provincial con la emisión en directo de ‘Herrera en la Onda’ desde la sede de Diputación Provincial. Cientos de personas se han dado cita en este especial estudio de radio para escuchar, participar y disfrutar de un programa que se ha centrado en la promoción de las excelencias turísticas de la provincia de Almería y de la cita cinematográfica que acoge la provincia, desde hoy y hasta el viernes, ‘Almería en Corto’.

«El XI Festival Internacional de Cortometrajes ha otorgado su galardón ‘Almería Tierra de Cine’ al actor en el 50 aniversario del rodaje de la mítica película de David Lean en tierras almerienses”

Desde primera hora de la mañana, el periodista y sus colaboradores han llenado este espacio de oyentes y seguidores de este programa de televisión. A las 9.00 horas, el presidente, Gabriel Amat, ha sido entrevistado y destacado la importancia que tiene el Turismo junto al resto de los sectores productivos en la economía de la provincia.

Pero no ha sido hasta las 10.00 horas, cuando el vicepresidente primero y responsable de Turismo de la Diputación, Javier A. García, ha relatado en directo ante la audiencia de Onda Cero el trabajo que se realiza desde el Patronato Provincial de Turismo por consolidar el destino ‘Costa de Almería’ y abrirlo a nuevos mercados que, poco a poco, se están incorporando.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana se ha producido cuando el premio ‘Almería Tierra de Cine’, el actor egipcio Omar Sharif ha entrado al Patio de Luces para ser entrevistado por Carlos Herrera. El público le ha recibido con un emotivo aplauso y ha estado muy atento a las declaraciones que ha realizado Sharif sobre los recuerdos que mantiene vivos de su estancia en Almería durante el rodaje de las dos películas que rodó en Almería.

Al término del programa, Carlos Herrera ha firmado el ‘Libro de Honor’ de Diputación Provincial donde ha plasmado unas palabras de afecto en las que ha retratado su profunda vinculación con la tierra que le vio nacer.

Entrevista para Antena 3

Antena 3 Televisión también se ha convertido durante el día de hoy en un altavoz del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. Y es que, Omar Sharif y el presidente de Diputación han sido entrevistados ante las cámaras de esta cadena de televisión que ha destacado la inauguración de este evento cinematográfico en el informativo de mediodía.