El municipio de Gádor se convertirá el próximo sábado, 9 de noviembre, en la capital andaluza del motor con la celebración de la III edición de su Rally Crono ‘Villa de Gádor’. El Pabellón Moisés Ruiz ha albergado la presentación de una prueba que forma parte del Gran Premio Diputación y que está previsto que reúna a 35 pilotos de primera línea nacional y regional.

Esta prueba forma parte de las 13 carreras que conforman el Gran Premio Diputación de Almería y reunirá a 35 pilotos de primera línea nacional y regional

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha reivindicado el papel de la provincia en el mundo del motor: “Almería tiene una gran tradición y hoy podemos presumir de ser la provincia con más pruebas de automovilismo de Andalucía. Hay una gran expectación y esta prueba atrae a pilotos, aficionados y amantes del motor por la espectacularidad de la modalidad Rally Crono”, ha detallado.

Del mismo modo, ha detallado que “en estos tres años esta prueba ha experimentado un aumento de participación pasando de los 23 del primer años a los 35 de éste”. Es una muestra de la gran acogida que tiene un Rally que reúne a miles de aficionados en el trazado de 10 kilómetros.

Por último, María Luisa ha mostrado el compromiso con del deporte y con el automovilismo. “Estamos comprometidos con los ayuntamientos ayudándoles a acercar pruebas de carácter singular a todos los rincones de la provincia”.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha asegurado que “hablar de Gádor es hablar de deporte y de más de 40 años de tradición por el motor que han creado una gran afición”. Ramos ha agradecido a la Escudería del Valle del Andarax por recuperar una prueba emblemática para la comarca.

Asimismo, ha agradecido a Diputación su apoyo para realizar esta importante prueba que supone “un incentivo turístico” para el municipio y ha subrayado el “apoyo incondicional” de la Federación Andaluza de Automovilismo. “Este sábado 9 de noviembre, os invito a reflexionar en Gádor desde las 8 de la mañana con una apasionante prueba”.

El presidente de la Fereración, Manuel Alonso Borbalán, ha detallado que es una prueba que se presenta con panorama muy positivo y un número de inscritos muy interesante con coches y pilotos de primera línea regional y nacional.

Del mismo modo, ha pedido a los espectadores que sean consecuentes con las normas de seguridad y que tengan en cuenta que una mala decisión supone poner en peligro su integridad física. “Es la prueba número 11 de las 13 del Campeonato Provincial, falta Enix y Cantoria. Estamos fianlizando un campeonato que no sería posible sin el impulso y la apuesta de Diputación.

El responsable de la Escudería Valle del Andarax ha revelado el horario de la programación:

08.00 horas: Verificaciones administrativas
9.30 horas: Verificaciones técnicas
11.00 horas: Corte Carretera
12.00 horas: Inicio competición de cuatro mangas.
20.00 horas: Entrega de premios en Plaza de la Constitución