La Diputación Provincial de Almería, a través de FILMING Almería, ha iniciado la expedición, junto a la Cámara de Comercio de Almería, para atraer rodajes a la provincia de Almería. El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el vicepresidente de la Cámara, Rafael Úbeda, representan a la delegación almeriense en este viaje en el que además de “intercambiar experiencias” va a servir para colocar en el escaparate mundial el destino almeriense como set de rodajes.

La primera toma de contacto se ha producido en el marco de la recepción oficial de los congresistas del 37 Congreso Hemisferico de Camarás de Comercio Latinas. El acto, que estuvo presidido, por el presidente de Camacol y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, permitió realizar el primer intercambio de experiencias con el primer edil de Miami Dade.

Tras varios encuentros con congresistas, la reunión más productiva fue la mantenida con el alcalde, puesto que expresó como las producciones audiovisuales que se realizan de forma permanente tanto en las calles de la ciudad como en los estudios están permitiendo potenciar aún más esta ciudad como destino turístico.

“El alcalde recordó que Miami es mundialmente conocida por varias cosas, pero sus calles, sus playas, su gran y variada oferta comercial y de ocio, son un continuo reclamo que tanto americanos como gentes del resto del mundo han conocido a través de grandes películas y celebres series, convirtiéndose así en lugar deseado para millones de turistas en todo el mundo”, le manifestó el alcalde.

Además, el alcalde aseguró que Almería era conocida en EEUU gracias al Western y lo importante que es que la HBO la haya incluido dentro del mapa de localizaciones de la serie del momento: Juego de Tronos.

Durante las jornadas de hoy y mañana se sucederán las visitas a estudios y reuniones en el marco de la Miami Media Film Market.