El Festival Internacional de Cine de Almería ha afianzado su alianza con los medios de comunicación y empresas que se suman para la promoción, difusión y organización de la XVIII edición, que se celebra del 16 al 23 de Noviembre. El apoyo del sector privado está favoreciendo la expansión de FICAL dentro y fuera de nuestras fronteras.

Medios de comunicación empresas y colectivos han sellado su compromiso con la XVIII edición del Festival Internacional de Cine que, este año, se celebra del 16 al 23 de Noviembre

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, se ha reunido con los gerentes y directores de las empresas que, un año más, se han sumado a la organización de FICAL se ha reunido con los gerentes y directores de las empresas que han mostrado su apoyo decidido a FICAL, aportando su granito de arena para engrandecer la gran fiesta del cine.

El festival ha renovado su colaboración con algunos de los medios y empresas de la provincia con las que ya comenzó a trabajar hace siete años y que han consolidado su apuesta por FICAL como el mejor escaparate de promoción de la industria cinematográfica, turística y cultural que tiene en la actualidad la provincia de Almería.

Javier A. García ha agradecido el respaldo y la aportación de todas y cada una de las empresas con uno de los festivales con mayor participación y proyección de la industria cinematográfica a nivel nacional: “Sin su apoyo, colaboración y contribución FICAL no podría llegar tan lejos. Estamos hablando de promoción, difusión y detalles de organización fundamentales como es el transporte y el bienestar de los invitados”.

Del mismo modo, Almerialva ha consolidado su apoyo y volverá a ofrecer tres vehículos como coche oficial del Festival. Se trata de tres Ssang Yong Rexton, el 4×4 de más alta gama de la marca coreana.

La web de FICAL, como imagen visible del Festival en los cinco continentes, contará un año más con la colaboración de Taller Agencia y la Escuela ‘Payés Cruz’ seguirá cuidando de la imagen de los artistas e invitados a la gala de clausura con su gran equipo de alumnas de peluquería y estética.

Por otro lado, los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo una vez más y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento. Medios como Diario de Almería, La Voz de Almería, Ser Almería, Onda Cero, Cope, Cadena 100, Interalmería TV y Noticias de Almería: “De nuevo el compromiso mostrado por los medios va a permitir llevar aún más lejos la imagen de Almería como tierra de cine y del Festival para seguir siendo un referente en la promoción del cine”.

Además, este año Cosentino, Obra Social La Caixa, RTVE y Movistar Plus han afianzado su respaldo a la gran fiesta del cine en Almería y este año se ha incorporado como colaborador al Centro Comercial Torrecárdenas.

FICAL agradece a todos los que han querido formar parte de este ilusionante proyecto que se espera vuelva a brillar con luz propia y a poner la provincia de Almería en el mapa cinematográfico nacional e internacional.