Durante este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, la Plaza Vieja de Almería ofrecerá al público un completo muestrario de la calidad de la producción almeriense de cerveza con la V edición del Festival de la Cerveza Artesana de Almería. Una cita en la que también se podrán degustar otro tipo de productos gastronómicos, además de contar con diferentes actividades como conciertos o una zona infantil.

La V edición de este evento ofrece al visitante la posibilidad de degustar hasta 50 tipos de cerveza de diez marcas diferentes

La mayoría de las compañías almerienses de cerveza artesana y de alimentación que acuden a este festival están adheridas a la marca Sabores Almería, un proyecto gourmet que se ha convertido en sinónimo de calidad del sector agroalimentario de la provincia y en un destacado incentivo de cara al turismo, mucho más cuando este año la ciudad de Almería hace gala de su designación como capital nacional de la gastronomía.

La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha detallado algunas de las propuestas de la nueva edición de este evento, “es una gran oportunidad para conocer la calidad de las cervezas artesanas almerienses y para pasarlo bien en la capital con una actividad que aúna ocio y gastronomía, con una variada oferta de productos además de las cervezas”, y ha añadido que este foro también contribuye a “potenciar la relación de la gastronomía y el turismo en la provincia de Almería”.

El organizador del Festival, Juan Felipe Navarro, ha explicado que se han programado numerosas actividades para animar al “consumo responsable” de las cervezas y otros productos almerienses. Ha recordado que habrá dos conciertos, viernes y sábado a las 21:30 horas. El viernes actuará FM Frecuencia Modulada, y el sábado será el turno de Los Vinilos, además de contar con la presencia de un dj que animará durante todo el evento, y La Charanga de La Voz de Almería, sin olvidar una zona para que los más pequeños también se diviertan.

En el Festival de la Cerveza Artesana de Almería participan diez marcas que ofrecerán al visitante hasta 50 tipos diferentes de zumo de cebada: Far West, Sol de Portocarrero, El Cabo, Origen, Filabres, Torolé, El Chato, Glamour, Riot y Al Andalus. También participan otras empresas como Ginebra Crazy y Mal de Ojo, Embutidos Peñacruz, Helados del Desierto, Catering Aben Humeya, Callejón Diagón y Toyota.

El horario de la Feria es de 13:00 a 00:00 horas ininterrumpidamente el viernes y el sábado, y el domingo de 13:00 a 18:00 horas. El Festival también contará con diferentes puestos de artesanía con productos de cuero, acero, piedras, madera…